La Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México sumó a Mercado Pago como proveedor de una solución que permitirá crecer los puntos de recarga de la tarjeta de transporte, ofreciendo a los usuarios más opciones que faciliten el acceso a la movilidad.

Tras un proceso de licitación para ampliar la red de recarga, realizado en 2021 por el Organismo Regulador de Transporte (ORT), la empresa Mercado Pago resultó ganadora al cumplir con los requisitos técnicos y administrativos y presentó la mejor oferta económica para la Ciudad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Así, a partir del 2 de marzo, los usuarios también podrán realizar la recarga de su tarjeta MI a través de un celular con tecnología NFC en cualquier momento del día, para lo que deberán escanear su tarjeta con el smartphone desde la aplicación móvil de Mercado Pago, seleccionando la cantidad a abonar y pagando con los medios aceptados, como tarjeta de débito, tarjeta de crédito y wallets electrónicas.

El secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous Loaeza, señaló que esto también fortalecerá la integración del transporte en una misma Red, ya que se incrementarán los puntos de recarga en toda la capital, que pasarán de 437 a 1,153, ya que en la alternativa física el plástico podrá ser recargado pagando en efectivo en comercios asociados a Mercado Pago.

“Los objetivos de establecer una red de recarga externa son, primero, fortalecer el uso de la Tarjeta MI como el medio de pago más importante del transporte público de la ciudad y ofrecer más puntos de recarga”, dijo.

Te puede interesar: Se suman 5 rutas de transporte concesionado al pago con tarjeta en CDMX

El contrato con Mercado Pago tendrá vigencia hasta diciembre de 2024 y, de acuerdo con las autoridades, abona en la democratización en el pago de servicios financieros.