REE Automotive, fabricante israelí de vehículos eléctricos, participa en la Work Truck Week 2023 en Indianápolis, Estados Unidos, donde ha levantado pedidos para sus camiones y chasises eléctricos.
La firma informó que ha tenido una respuesta directa de los interesados en sus vehículos, especialmente de los operadores de flotas que buscan una opción eléctrica de camiones.
Ante el incremento de pedidos, el fabricante de chasises y camiones 100% eléctricos Clases 3 a 5, anunció a sus primeros distribuidores en Estados Unidos.
Los vehículos eléctricos impulsados por REE construidos sobre la plataforma modular P7 permiten una amplia gama de capacidades para vehículos Clases 3 a 5; asimismo, ofrecen capacidades de carga útil de hasta 8,000 libras (3,628 kilos).
La plataforma P7 ofrece una autonomía de hasta 200 millas (321 kilómetros). Los vehículos integran cuatro REEcorners con tecnología x-by-wire de REE, compatible con dirección en todas las ruedas; además destacan características como tracción en todas las ruedas, frenado regenerativo adaptativo y asistencia de arranque en pendientes, entre otras.
Los vehículos con motor REE ofrecen un amplio espacio interior, así como ergonomía optimizada para el conductor y facilidad de maniobra.
«Hemos fijado 2023 como un año para aumentar considerablemente nuestra participación de mercado en Estados Unidos», dijo Daniel Barel, Cofundador y Director Ejecutivo de REE Automotive.
Lee también: Morgan presenta la carrocería NEO en la Work Truck Week 2023
Primeros distribuidores
Pritchard EV, Tom’s Truck Center, Industrial Power & Truck Equipment y New England Truck Solutions ya están programados para ser los primeros distribuidores en recibir vehículos eléctricos Powered by REE a finales de este año.
Las entregas iniciales están programadas para comenzar en el cuarto trimestre de 2023. REE anunció que ofrecerá capacitación a los distribuidores autorizados para certificar a los técnicos en el servicio de los vehículos Powered by REE.
Te puede interesar: Eaton presentará soluciones para camiones eléctricos en el Work Truck Show
Los distribuidores incluyen a los clientes previamente no identificados, Pritchard EV, un distribuidor a nivel nacional y una subsidiaria de Pritchard Companies, y el distribuidor Tom’s Truck Center con sede en el sur de California. La compañía también anunció que Industrial Power & Truck Equipment y New England Truck Solutions son los nuevos distribuidores para el mercado estadounidense.
Adicionalmente, REE Automotive ha llegado a un acuerdo con Mitsubishi HC Capital America para proporcionar soluciones de financiamiento para los concesionarios de la red.
«Como parte de nuestra estrategia de comercialización y de poner los vehículos con motor REE en manos de los propietarios de flotas, reconocemos la importancia de una relación entre el concesionario y la flota, especialmente en lo que respecta al mantenimiento y la asistencia, y estamos en camino de construir una red nacional», agregó Daniel Barel.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: