Shacman tiene la convicción de que “en la unión está la fuerza” y esa es una de las razones que la llevan a integrarse a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). 

Carlos Pardo, director general de Shacman México, comparte para TyT que será en marzo cuando la armadora se incorpore de forma oficial a la ANPACT, una vez que cumpla tres meses de reportes de producción y ventas ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Siempre he creído que en la unión está la fuerza, tenemos las mismas problemáticas de industria, todos (…) ANPACT siempre ha sido un músculo importante para temas técnicos, de regulaciones, administrativos. 

En realidad es un músculo que ayuda a los fabricantes y comercializadores de camiones a ver y tocar cualquier punto complejo que haya sobre diferentes restricciones o aspectos legales del sector”. 

Carlos Pardo, director general de Shacman México.

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El directivo sostiene que el mensaje de Shacman en México es claro:

Venimos aquí para quedarnos, venimos a invertir, con la intención de que México sea el hub de Shacman para surtir todas las necesidades de la marca en el continente”. 

Precisa que la estrategia en el país se ha gestado desde hace tiempo y 2023 es el año de la consolidación en el mercado para la armadora china. 

Shacman, a tambor batiente

Carlos Pardo adelanta que 2023 empezó “a tambor batiente” para la compañía, con poco más de 800 pedidos que estarán entregando en los próximos cuatro meses.

Este año, la demanda llevará a Shacman a la consolidación comercial en el país. Además, incrementará su capacidad de producción, a más de 500 vehículos pesados ensamblados en México. 

Las cosas marchan muy bien, con el incremento de nuestra red de distribuidores, inauguramos una distribuidora en Mérida y vamos a hacer unas inauguraciones más en el primer cuarto de este 2023. Ahí vamos, despacio pero sin prisa”.

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Retos logísticos, en el pasado 

El Director general de Shacman México sostiene que las disrupciones en la cadena logística, acarreadas por la pandemia, ya no son un reto para la armadora china. 

Es un tema ya solucionado. Hoy estamos trayendo prácticamente 200 camiones al mes al país, todo está solucionado, se están empezando a nivelar los precios de la transportación marítima”. 

Actualmente, Shacman tiene la capacidad de inventario para realizar entragas de unidades en menos de un mes. Aún en un contexto retador en la proveeduría de la industria automotriz a nivel global.

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