Cummins Inc. informó que, a partir del 2 de noviembre, Steve Pinkston asumirá el cargo de gerente de la Planta de Motores de Rocky Mount (RMEP, por sus siglas en inglés), en sustitución de John Judd, quien se convertirá en Líder de Operaciones de Norteamérica para Cummins-Meritor.
Pinkston será el decimotercer gerente de la planta desde que se inauguró en Whitakers, Carolina del Norte, en 1981. A lo largo de su historia, este complejo industrial ha fabricado cerca de 5 millones de motores para más de 500 clientes, labor que desempeña con una plantilla laboral de más de 1,800 personas.
Te recomendamos: Cummins avanza la producción de hidrógeno verde, con nueva planta en EU
Estoy muy emocionado de tener a alguien del calibre de Steve que tome las riendas en RMEP. Se trata de un líder valiente y a prueba de presión que puede planificar estratégicamente y ejecutar tácticamente al mismo tiempo”, .
Ed Andros, Director Ejecutivo de Manufacturing Custodial Plants, Cummins.
Recientemente, Pinkston se desempeñó como Director Norteamericano de Continuidad de Suministro desde 2020. Hace 11 años comenzó su trayectoria en Cummins como ingeniero de desarrollo de proveedores; desde entonces, ha avanzado a funciones de gestión dentro de las divisiones de abastecimiento y riesgo de proveedores, ocupando puestos como Director de Compras de Sistemas de Emisiones de Cummins durante tres años.
Pinkston tiene una sólida comprensión de la base de suministro de Cummins y continúa liderando mejoras operativas significativas en toda la cadena de suministro de RMEP.
Pinkston tiene una licenciatura en Operaciones y Gestión de la Cadena de Suministro de la Universidad Estatal de Iowa y una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Indiana. A lo largo de su carrera, ha demostrado su capacidad para liderar equipos grandes e impulsar procesos y resultados sostenibles dentro de la cadena de suministro.
Por otro lado, John Judd tendrá la misión de apoyar la integración de los productos y capacidades de Meritor. Su nuevo papel será un paso importante para lograr emisiones netas cero, ya que Cummins se posiciona como un proveedor líder de soluciones de tren motriz integrados en aplicaciones de combustión interna y energía eléctrica.
Tras iniciar su trayectoria en el taller de RMEP como técnico de montaje de motores, Judd ha estado con Cummins durante más de 34 años, donde ha ocupado numerosos puestos. Desde 2016, se ha desempeñado como gerente de planta de RMEP y ha liderado la carga de modernizar las instalaciones, crear procesos más eficientes y continuar impulsando la innovación para un crecimiento sostenible y rentable.
Judd ha sido un pilar en la comunidad local que se desempeña como miembro de la junta ejecutiva de la cámara de comercio local y como presidente de la junta de la Strategic Twin Counties Education Partnership (STEP).
«John tuvo una carrera increíble en RMEP, construyendo y desarrollando equipos fuertes, entregando resultados sobresalientes y construyendo motores de alta calidad para nuestros clientes».
Ed Andros, Director Ejecutivo de Manufacturing Custodial Plants, Cummins.
Ed Andros añadió que Judd lideró la planta a través de los momentos más difíciles de la historia de la industria, dejando de manifiesto su ética de trabajo, compromiso, tenacidad y actitud ganadora. “Estoy lleno de orgullo y admiración por lo que John ha hecho por la gente de RMEP. Es realmente un líder cariñoso que se echará de menos en esta capacidad», finalizó.