El Puente Colombia tendrá una ampliación de infraestructura al pasar de ocho a 16 carriles para continuar agilizando el movimiento de los cruces internacionales entre México y Estados Unidos.
Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, dijo que se continúan con los planes de ampliación de infraestructura en el Puente Colombia, el cruce internacional entre el estado mexicano y Texas, Estados Unidos.
Lee también: Transportistas esperan parador seguro en Puente Colombia, Nuevo León
Lo anterior, debido a que ya se cuenta con el apoyo que las autoridades estadounidenses que estaban gestionando las acciones necesarias para aumentar el número de carriles de Puente Colombia.
“Este anuncio por parte de Ted Cruz, Senador por Texas, y Henry Cuellar, congresista estatal, es un formidable impulso al proyecto que ya arrancamos de ampliar de ocho a hasta 16 carriles nuestro Puente Internacional Colombia – Laredo”, detalló Marco González.
Explicó que en una conferencia de prensa, Ted Cruz y Henry Cuellar informaron sobre una Reforma de Ley en el Congreso de Estados Unidos, para agilizar la construcción y ampliación de Puentes Fronterizos entre Texas y México, con lo que Puente Colombia podrá ampliar su infraestructura al doble.
Dijo que además durante este 2024 se continuará trabajando en la expansión de los carriles de exportación e importación, y de las casetas de cruce.
“Los carriles de exportación e importación pasarán de 6 a 10 y las casetas de cruce, de 7 a 13”, indicó.
Te puede interesar: Arranca ampliación de casetas de cobro en Puerto Colombia
“Con el impulso del Gobernador Samuel García, desde el arranque de la administración presente, crecimos los cruces de alrededor de 3,200, a los actuales 6,000 por día”, expuso secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario
“También se concretará un área de atención integral a nuestros paisanos, con estacionamiento, sanitarios y oficinas de atención, además de un complejo habitacional para los empleados de las empresas instaladas en el puerto”, agregó.
Destacó que los nuevos carriles en Puente Colombia impulsarán la agilidad en el cruce internacional y explicó cómo beneficiarán dichos proyectos al transporte entre México y Estados Unidos.
“Con todo el crecimiento en infraestructura, en el corto plazo la meta es crecer a alrededor de 8,000 cruces diarios”, destacó.
Se trata de las obras que ya se tienen, como el Punto de Inspección o Check Point avalado por las autoridades de Estados Unidos, la nueva Base de Fuerza Civil, qué pasó de 35 a 350 elementos permanentes, los Arcos de Entrada y Salida, y la renovación del Parador Turístico en la entrada”, detalló.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast: