Con una inversión de 235 millones de pesos, arrancaron los trabajos de rehabilitación del tramo carretero de Epitacio Huerta-Contepec-Tlalpujahua, una de las vías más importantes de Michoacán.
Durante el inicio de obras, el gobernador de la entidad Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que este tramo forma parte del Programa de Obras Multianuales.
Asimismo, enfatizó que la vía potenciará el desarrollo turístico, industrial y económico de la región, ya que pasa por una de las zonas más productivas del estado.
La importancia de esta carretera es que estamos en una zona muy productiva, por eso toda la agricultura, la cuestión turística, el parque industrial de Contepec se benefician en gran medida al tener carreteras en buen estado.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán.
El mandatario estatal recordó que el 100% de las obras multianuales corresponden a un paquere de 9 mil millones de pesos, que ya fueron licitados.
Te puede interesar: SICT destina inversión de más de mil mdp para rehabilitación de La Rumorosa
Al respecto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que la obra comprende 58.2 kilómetros de carretera con cobertura intermunicipal.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: