La empresa logística J&T Express invertirá 6 millones de dólares, durante el primer semestre de 2024, para expandir la capacidad operativa de sus HUBs ubicados en el Estado de México, Nuevo León y Jalisco.
En un comunicado, J&T Express anunció que la inversión de 6 millones de dólares está enfocada en aumentar de forma significativa su capacidad de procesamiento de envíos, reducir los tiempos de tránsito y realizar entregas más eficientes en la última milla en México.
Te puede interesar: Mensajería y paquetería abate a la inflación, PIB crece 1.6% en 2022
Como caso específico, con su expansión en el Estado de México, la empresa de servicios logísticos planea procesar alrededor de 50,000 paquetes por hora en su HUB.
“La inversión está proyectada para ejecutarse durante el primer semestre del 2024, por lo que la empresa contribuirá también en la generación proactiva de empleos dentro del país”, añadió en el comunicado.
J&T Express adelantó que su plan es seguir creciendo sus operaciones en México y Brasil, mercados fundamentales para el sector logístico.
Respondiendo a nuestra misión, orientada al cliente y basada en la eficiencia, estamos comprometidos con la mejora continua a fin de conectar a través de nuestra red a marcas con consumidores dentro del territorio nacional”.
Ryan Zhang, CEO de J&T Express en México.
J&T Express tiene un crecimiento acelerado en México
La empresa nacida en Asia expuso que, tras dos años de haber iniciado operaciones en México, ha alcanzado un crecimiento acelerado de más de 500% anual.
Añadió que su red de transporte pasó de dos unidades a cerca de 2,000 y su infraestructura está compuesta por más de 10 HUBs, más de 20 centros de distribución y más de 300 nodos de conexión.
«Ha sido un inicio de intenso trabajo, aprendizaje y compromiso gracias al talento y dinamismo de un equipo compuesto por más de 4,000 profesionales», externó el CEO de J&T Express en México.
Los servicios de mensajería y paquetería tenían un crecimiento sostenido en México, en cambio, la pandemia llegó para acelerar el Commerce y, con ello, impulsó al sector.
El año pasado, el Producto Interno Bruto de la mensajería y paquetería superó en 39.4% el anotado en 2019, refieren datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: