Grupo Renault firmó un memorando de entendimiento vinculante con PUNCH Torino para el desarrollo y comercialización de motores diesel de bajas emisiones de 4 cilindros para vehículos comerciales ligeros.

El acuerdo se da en el marco del «Proyecto Horse», en el que los equipos de ingeniería del Grupo Renault seguirán desarrollando motores diesel de bajas emisiones para vehículos comerciales ligeros y también colaborarán con recursos de la ingeniería PUNCH.

Ambas compañías unirán fuerzas para el desarrollo de las variantes Euro VI y Euro 7 de los motores diesel de cuatro cilindros de Renault para vehículos comerciales ligeros, cuya producción comenzará en 2025 y se basará en la planta Cléon del grupo en Normandía, Francia.

Según los términos del acuerdo, PUNCH podrá comprar, usar y vender los motores diesel de cuatro cilindros actuales y futuros de Renault.

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Acuerdo para beneficio mutuo

A través de este acuerdo, PUNCH se beneficiará de la experiencia a largo plazo del Grupo Renault en la producción de motores; asimismo aprovechará las habilidades técnicas de los equipos de Cleon, entregando los mejores motores diesel de su clase.

Por su parte, el Grupo Renault se beneficiará de la amplia competencia de ingeniería de PUNCH Torino en el desarrollo de motores, demostrada en más de 15 años de funcionamiento dentro de un fabricante mundial de automóviles.

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Este acuerdo sentará las bases para una posible cooperación futura entre las partes, incluidos los motores de combustión interna alimentados con hidrógeno; en dicho objetivo, PUNCH, a través de su subsidiaria PUNCH Hydrocells, tiene una experiencia considerable.

Cabe recordar que el centro de ingeniería de PUNCH comenzó en 2005, cuando un grupo de 80 empleados se convirtió en GM Powertrain Europe, tras la venta de Fiat-GM Powertrain. En febrero de 2020, el centro fue adquirido por el grupo belga PUNCH, convirtiéndose en PUNCH Torino.

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