Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) rescataron a un operador de autotransporte que había sido privado de su libertad sobre la autopista México-Puebla. Hay tres detenidos.

El hecho ocurrió luego de que el custodio de una unidad de transporte de carga solicitara el apoyo de los efectivos cuando realizaban recorridos sobre la vía mencionada.

De acuerdo con las declaraciones momentos antes individuos que viajaban en un vehículo obstaculizaron el paso al tractocamión que custodiaba con el uso de armas de fuego, para robar la unidad.

En tanto, el custodio señaló que varios individuos habían secuestrado al operador del vehículo de carga.

Ante la denuncia, los efectivos desplegaron un operativo en la México-Puebla que culminó a la altura del kilómetro 45, donde ubicaron el automotor que el custodio señaló había sido utilizado como muro.

Los policías interceptaron la marcha del vehículo, en el que viajaban Edgar ‘N’, de 27 años, Luis ‘N’, de 23 años, y Fernando ‘N’ de 29 años, quienes fueron detenidos.

Al interior de la unidad encontraron al operador de la unidad, quien denunció ser amagado por los tres delincuentes, por lo que le brindaron protección y atención.

A los detenidos se les aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador, varios cartuchos útiles, y el automotor.

Te puede interesar: Siete consejos fundamentales para disminuir riesgos de robo en carretera

Los efectivos trasladaron a los delincuentes a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: