Ante el incremento del robo a transportistas y las largas horas que pasan los operadores en las carreteras, contar con un parador donde puedan sentirse seguros, cómodos y que además tenga todo lo necesario para que puedan seguir su viaje de la forma más eficiente fue la idea que X Stop Travel Center hizo posible.
“X Stop Travel Center es la primera marca de paradores en México; la verdad es que estamos muy orgullosos porque trajimos este concepto, que no solo es una estación de carga de combustibles, sino de todos los servicios que se ofrecen dentro del complejo”, dijo Julio Martínez, Subdirector Comercial y de Expansión de la empresa.
Lee también: Transportistas van por paradores y piden mejorar la movilidad en Monterrey, Nuevo León
Actualmente, X Stop Travel Center cuenta con ocho paradores distribuidos en Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas y San Luis Potosí, estados que concentran una importante actividad industrial. Asimismo, conecta con corredores logísticos importantes hacia el centro y norte del país, donde la empresa busca continuar creciendo.
“Arrancamos desde San Luis porque podemos ver todo el tránsito que va desde el sur al centro y hacia el norte, y de ahí a las principales ciudades del país, así como todo lo que transita para Estados Unidos”, destacó en entrevista para TyT.
Los planes de la empresa son instalar más paradores en la República Mexicana, donde sus clientes más lo requieren, sobre todo en en la regiones del Centro y Bajío, por donde pasa el 80% de autotransporte en el país.
Te puede interesar: Crecen parques industriales por nearshoring; Bajío y norte aprovechan
“Traemos para este año un plan muy muy fuerte de expansión, ahorita estamos trabajando mucho en tramos de Guadalajara, Manzanillo, Aguascalientes y Zacatecas, la verdad es que nuestro clientes nos dicen dónde quisieran ver un parador de X Stop; entonces en eso estamos, y para el 2026 queremos estar consolidados ya como una marca más reconocida”, destacó.
X Stop Travel Center, más que paradores
Con el objetivo de continuar por la ruta del autotransporte en México, la empresa se ha enfocado en brindar experiencias. Los paradores de X Stop Travel Center tienen áreas de descanso, seguridad, cajeros, recarga de combustibles, restaurantes, cafeterías, atención mecánica, y aparte cuentan con la presencia de diversas marcas, aliados comerciales con los que se brinda un mejor servicio.
“En X Stop se encuentra una amplia oferta para nuestros usuarios, desde las estaciones de servicio, franquicias reconocidas de cadena de comida rápida. Tenemos también tiendas especializadas en transporte y cargadores para vehículos eléctricos”, agregó.
El Subdirector Comercial y de Expansión de X Stop Travel señaló que el valor agregado para sus clientes se nota en la calidad de los servicios; por ejemplo, en brindar “litros de a litro” a través de Gasomax, y una buena atención al cliente.
Respecto a las ventajas financieras, X STOP ofrece crédito para que los dueños de las flotas carguen combustible en sus estaciones con 0% de comisiones, así como diferentes esquemas por volúmenes de carga.
Dijo que la seguridad es hoy en día el factor que más importa a los transportistas, sobre todo cuando en México el robo en carretera va al alza, por lo que los paradores son monitoreados a través de videocámaras todo el tiempo por personal capacitado
“Tenemos un área de seguridad patrimonial en la que monitoreamos 24 horas, los siete días de la semana todas las áreas de la estación, desde las posiciones de carga hasta los patios y, por supuesto, las partes internas. También nos ayudamos mucho directamente con los clientes en el tema de comunicación”, precisó.
Pero los paradores de X Stop no solo son espacios de descanso, también tienen temáticas como el taller y la granja, lo que garantiza a los viajeros una estancia cómoda, segura y amena.
Los operadores agradecen mucho y deben tener un espacio específico en el cual puedan descansar, comer, ver una película, pero a la vez bañarse mientras están lavando su ropa porque, entonces todo esto les ayuda a tener un mejor desempeño”.
Julio Martínez, Subdirector Comercial y de Expansión de X Stop Travel Center.
Club Quinta Rueda
Además de un espacio seguro, limpio y confiable, los paradores de X Stop cuentan con otros beneficios como el programa Club Quinta Rueda, con lo que la empresa ha ganado la confianza de sus clientes.
“Club quinta rueda es un área específica para operadores de servicio de transporte en el que pueden encontrar todos estos servicios, regaderas amplias que siempre están limpias; trabajamos mucho con todos los requerimientos que puedan tener los conductores, como tiendas especializadas donde te pueden vender desde una franela, un aceite, una llave hasta una llanta, agregó.
El Club Quinta Rueda cuenta también con lavanderías, áreas de descanso con televisión, amenidades, tiendas y seguridad.
“Los tramos carreteros son bastante largos, y tener en medio de éstos un parador donde puedan dejar su camión sin que se los roben o dañen, y que además tenga todos estos elementos, es para ellos como encontrar un oasis en el desierto”, destacó.
Te invitamos a escuchar el nevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: