En Reynosa, el Gobernador de Tamaulipas anunció diversas medidas para incrementar la seguridad y la vigilancia, debido al incremento de la delincuencia y el robo al autotransporte de mercancías.

Datos de la Fiscalía General de la República (FGR) indican que en Tamaulipas una de las carreteras más peligrosas para el autotransporte de carga es la que va de Urracas al entronque de Matamoros, Reynosa, donde se reporta un alto número de robo a transportistas.

Lee también: GN asegura dos tractos y 105 mil litros de hidrocarburo en la Matamoros-Reynosa

En lo anterior, coinciden transportistas que han sido asaltados en las carreteras de Tamaulipas, sobre todo, en Reynosa.

Mandamos en algún momento unidades a Reynosa, pero nos secuestraron a dos operadores ahí, entonces decidimos descartar ese destino”, contó a TyT Itzel Itzel Martínez Arriaga, Directora Administrativa de Servicios Logísticos Barajas (SLB), empresa transportista con sede en Texcoco, Estado de México. 

De acuerdo con cifras la FGR  y del Secretariado Ejecutivo, en 2023, en Tamaulipas, se reportó un total de 5, 280 delitos contra la vida y la integridad física de las personas, de los cuales, 1,112  fueron homicidios, 14 secuestros, además de 9,637 robos de todo tipo. 

“Para reforzar la seguridad en la frontera, Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas, anunció la construcción de más Estaciones de Seguridad con recursos federales que se gestionaron con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez”, indicó el gobierno del estado a través de un comunicado. 

De acuerdo con el gobernador, para reforzar la seguridad también se entregaron 40 patrullas nuevas que se desplegarán en Reynosa. 

Américo Villareal anunció además la firma de un convenio de colaboración con el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, para el despliegue de 30 elementos de la Guardia Estatal y dijo que contar con las nuevas Estaciones de Seguridad se elevará la seguridad en las carreteras y en los municipios de Tamaulipas.

Expuso que el convenio con el Ayuntamiento de Reynosa tiene como finalidad proporcionar apoyo en materia de seguridad pública mediante el despliegue de personal de la Guardia Estatal con la finalidad de auxiliar a las autoridades municipales.

En el evento celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Reynosa, Tamaulipas, el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García detalló que fueron entregadas 10 unidades Black Mamba y 30 camionetas blindadas que se suman a las tareas de vigilancia en la región fronteriza, además de que se desplegarán 30 elementos de la Guardia Estatal en el municipio de Reynosa.

Te puede interesar: Recibe la SSP de Tamaulipas 10 vanes Ram ProMaster

«Como me platicaba ahorita el presidente municipal, esto lo quería haber hecho desde la administración anterior, pero nunca fue posible, y hoy, gracias a este empeño y esta coordinación, vamos a tener una policía de proximidad, también en Reynosa, que es necesaria para la tranquilidad y seguridad de sus habitantes», expresó el Gobernador.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: