Richter Group, proveedor alemán de servicios de logística, planea hacer la transición de su flota de 160 tractocamiones a unidades Clase 8 Nikola Tre de hidrógeno en los próximos cuatro o cinco años.
Nikola Corporation ya firmó con Richter Group una Carta de Intención para un pedido inicial de 20 unidades modelo Tre, así como también el suministro del combustible necesario.
Esta compañía alemana ofrece servicios de logística individual que comprende soluciones de transporte central y directo para clientes de mensajería, expreso y paquetería. Actualmente posee una flota de más de 160 camiones a diésel con puntos de carga y descarga en Holanda, Bélgica, Francia y Reino Unido.
Según el acuerdo, Nikola y E.ON proporcionarán tractocamiones de hidrógeno, así como el hidrógeno verde requerido y la infraestructura de reabastecimiento a Richter, mediante una conjunta que se establecerá en las próximas semanas.
Lee también: Nikola tendrá nueva estación de hidrógeno HYLA en California
Pedido inicial de 20 unidades
Se espera que el pedido inicial de 20 tractocamiones Nikola Tre de hidrógeno se entreguen a Richter Group en 2024. La firma de logística también planea trabajar con sus socios para hacer la transición de las flotas a los vehículos de cero emisiones de la marca; lo anterior podría equivaler a 750 tractocamiones adicionales en ese mismo período.
Los primeros 20 vehículos Nikola Tre son de la variante europea 6×2 y serán fabricados por la empresa conjunta entre Nikola e Iveco Group en sus instalaciones en Ulm, Alemania.
Te puede interesar: California aprueba los Nikola Tre BEV en programa de incentivos
Por su parte, E.ON proporcionará a Richter Group hidrógeno verde y desarrollará la infraestructura de reabastecimiento de combustible para satisfacer las necesidades de los vehículos lanzados al mercado.
La primera solución de reabastecimiento de combustible dentro del alcance de este proyecto estará ubicada en las instalaciones de Richter Group en Wesel, Alemania.
Michael Lohscheller, Presidente y CEO de Nikola Corporation, explicó que implementar el pedido inicial de 20 tractocamiones cero emisiones en lugar de los vehículos de diésel existentes, equivale a evitar las emisiones anuales de CO2 de aproximadamente 600 automóviles de pasajeros.
Con una autonomía de hasta 800 km, se espera que el camión de hidrógeno Nikola Tre tenga uno de los alcances más largos de todos los camiones Clase 8 con cero emisiones de escape disponibles en el mercado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: