RIZON ha logrado la homologación total para camiones eléctricos en Estados Unidos, lo que permite que los clientes puedan aprovechar un incentivo básico de 60,000 dólares por vehículo a través del Proyecto de incentivos de vales para camiones y autobuses híbridos y de cero emisiones (HVIP) de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB).
En un comunicado, RIZON, marca de camiones de servicio mediano totalmente eléctricos de Clases 4 y 5, explicó que la homologación allana el camino para la venta de sus vehículos en Estados Unidos.
En específico, RIZON recibió la certificación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y dos Órdenes Ejecutivas de CARB; además de que cumple plenamente con las Normas Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados de Estados Unidos.
RIZON informó que las primeras entregas de vehículos comenzarán en el cuarto trimestre de 2023 a través de redes de concesionarios en California; destacó que, con la certificación, sus clientes en California pueden aprovechar un incentivo básico de 60,000 dólares por vehículo.
Lee también: Daimler Truck lanza en EU la marca de camiones eléctricos medianos RIZON
Distribuidos por Velocity
Cabe mencionar que los camiones RIZON son distribuidos exclusivamente por Velocity EV, empresa de Velocity Vehicle Group que cuenta con alrededor de 80 puntos de venta en todo el mundo.
«Su profundo conocimiento y experiencia les convierten en líderes en la transición hacia los vehículos comerciales eléctricos. Velocity EV designará distribuidores RIZON adicionales para proporcionar una red perfecta en todo Estados Unidos», indicó RIZON.
Te puede interesar: Planta alemana de Daimler Truck opera con 6,400 módulos fotovoltaicos
RIZON ofrece camiones cero emisiones Clases 4 y 5; cuenta con cuatro modelos: e18L, e18M, e16L y e16M. Estos camiones son ideales para entregas urbanas y de última milla y para rutas de hasta 150 millas (240 km) por día.
Los vehículos están diseñados para admitir una combinación versátil de configuraciones adecuadas a los requisitos únicos de cada cliente, que incluyen camiones con caja, plataformas, plataformas con estacas, refrigerados y otros tipos de carrocería.
Asimismo, los camiones RIZON tienen la capacidad para cargarse mediante dos sistemas: carga rápida de CC (a través del conector CCS1) y carga de CA de nivel 2, menos costosa (a través del conector J1772), lo que facilita aún más la transición a la movilidad eléctrica.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: