Elementos de la Policía Estatal de Puebla detuvieron a un hombre por el delito de robo a transporte de carga, luego de que éste impactara el tractocamión que manejaba contra una pipa de gas LP y dos vehículos particulares.
El hecho ocurrió en la localidad de San Juan Acozac, donde los uniformados detectaron un tractocamión con cilindros que circulaba a exceso de velocidad y en sentido contrario, por lo que marcaron el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso hasta perder el control.
El vehículo de carga terminó impactado con una pipa de gas LP y dos vehículos particulares, mientras que el operador intentó darse a la fuga, pero metros más adelante logró ser capturado por los policías estatales.
El detenido, de 35 años de edad, fue identificado como responsable de robo con violencia a transporte de carga en la región, por lo que fue presentado ante las autoridades correspondientes.
En tanto, debido al impacto, al lugar arribaron el Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil con el fin de eliminar riesgos a la población por una probable fuga de gas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en 2022, el robo a transportistas con violencia tocó su nivel más alto, al presentarse en 86.5% de los casos registrados.
La dependencia informó que el año pasado se registraron 8,834 reportes de robo a transportistas, es decir, un incremento anual de 1.8 por ciento.
Te puede interesar: Robo a transportistas con violencia toca en 2022 su punto más alto
Por otro lado, datos acumulados de enero a noviembre del 2022, proporcionados por la SSC y la Fiscalía General de la República (FGR) indican que el robo al autotransporte creció 59.2% en Puebla.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: