Con el objetivo de asegurar suministro de materias primas para la producción de vehículos eléctricos de batería (BEV, por su siglas en inglés), Stellantis firmó un acuerdo vinculante con Element 25 Limited para el suministro de sulfato de manganeso para baterías.
El acuerdo, de cinco años, estable que Element 25 Limited suministrará monohidrato de sulfato de manganeso de alta pureza y grado batería a Stellantis.
Dicho material se utilizará en paquetes de baterías de vehículos eléctricos. Se estima que los envíos comiencen en 2026 con un volumen total de 45 kilotones, así como opciones para extender el plazo y los volúmenes de suministro.
Element 25 explicó que obtendrá el material de su proyecto Butcherbird en Australia Occidental; además, planea construir una planta de procesamiento en Estados Unidos. Con este escenario, Stellantis hará una inversión de capital en Element 25, aunque no se precisó el monto.
Lee también: Stellantis negocia adquirir parte de la empresa de hidrógeno Symbio
Cero emisiones en el plan Dare Forward 2030
Carlos Tavares, Director Ejecutivo de Stellantis, afirmó que este acuerdo fortalece su compromiso con un futuro de cero emisiones. Añadió que los vehículos eléctricos son fundamentales para el plan Dare Forward 2030.
Como parte de su plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis anunció planes para alcanzar el 100% de la mezcla de ventas de BEV de automóviles en Europa; de la misma manera, tiene el objetivo de lograr una mezcla de BEV de 50% de automóviles y camionetas en Estados Unidos para 2030.
El acuerdo con Element 25 refuerza la estrategia de electrificación de Stellantis, que incluye asegurar suministros sustanciales de materias primas para la producción de vehículos eléctricos de batería (BEV). Cabe mencionar que el manganeso es un elemento estabilizador clave en el cátodo de las baterías EV.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: