El presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Buses (VWCO), Roberto Cortes, recibió el título honorífico de Ciudadano Resendense que le otorgó el Consejo Municipal de Resende, en el marco de la conmemoración de los 223 años de la ciudad.

Sandro Ritton, concejal y presidente del Consejo Municipal de Resende, destacó que la concesión de este título es en reconocimiento a la instalación y continuo crecimiento de la armadora, que aporta un impacto positivo a la economía de la región sur en la ciudad.

Es un justo reconocimiento al ejecutivo que trabajó no sólo por la instalación de Volkswagen Camiones y Buses en nuestra ciudad, sino por el continuo crecimiento de su moderna fábrica, que aún alberga al centro mundial de investigación y desarrollo de la marca», dijo 

Al respecto, Roberto Cortes comentó que la recepción del título de Ciudadano Resendense ocurre al mismo tiempo que celebra 55 años de carrera y 45 años en el Grupo Volkswagen.

Resende es más que la ciudad donde tiene su sede Volkswagen Camiones y Buses: es donde desarrollamos y producimos nuevos productos que deleitarán a los clientes en más de 30 países de todo el mundo.

Te puede interesar: Roberto Cortés, presidente de VWCO, recibe el título Doctor Honoris Causa

El título de Ciudadano Resendense fue creado por el ayuntamiento en 1966, e inicialmente sólo se concedía a los concejales que no habían nacido en el municipio. A partir de 1984, una nueva resolución amplió el título a personas que habían prestado servicios relevantes a la ciudad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: