A fin de que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias y en óptimas condiciones para su aprendizaje, la subdelegación de Toluca de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) rehabilitó y entregó una plataforma para maniobras al Cecati 37.
David Aceves, responsable de la Subdelegación de Canacar en Toluca, detalló que todos los esfuerzos para el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial de Zinacantepec, son inversiones que valen la pena, porque se trata de un semillero de futuros operadores que habrán de abonar a la escasez en todo el país.
“Nosotros como Canacar rescatamos esa plataforma que tenían ahí en desuso y la enllantar, le pusimos luces y frenos, la engrasamos y la dejamos al 100% para que los muchachos puedan usarla en condiciones reales, y lo hicimos porque estamos interesados en construir sinergias con todos los participantes de estos semilleros de operadores”, dijo para TyT.
Asimismo, Mariano Arroniz, director general del Cecati 37, agradeció al subdelegado David Aceves, y a la Delegación mexiquense de la Canacar por este tipo de apoyos que, sin duda, construyen mejores condiciones para la capacitación de los jóvenes interesados en convertirse en operadores profesionales.
“Esta plataforma es muy importante para nosotros porque los jóvenes pueden hacer prácticas y maniobras reales, y la verdad es que gracias al apoyo de David Aceves, hoy pueden hacerlo con un equipo en condiciones ideales, de tal manera que seguiremos aprovechando este tipo de acciones que nos benefician a todos”, afirmó para TyT.
El Cecati 37 de Zinacantepec, Estado de México, es uno de los más de 20 semilleros para operadores que han sido impulsados por la propia Canacar y las autoridades locales y estatales.
Te recomendamos: Antonio Elola, nuevo delegado de la Canacar en el Edomex
Por último, Aceves recordó que la nueva organización de la Delegación Estado de México de la Canacar seguirá promoviendo este tipo de acciones para beneficios sí de los transportistas, pero también de quienes quieran insertarse en este sector, como es el caso de los futuros conductores.