El proveedor global de energía renovable y sistemas de baterías, RoyPow presentó su sistema de almacenamiento de energía para camiones eléctricos en el Mid-America Trucking Show, la feria comercial dedicada a la industria de camiones pesados en los Estados Unidos.

A diferencia de los sistemas tradicionales, el Truck ESS de RoyPow es totalmente eléctrico de 48 V alimentado por baterías de litio LiFePO4, que ofrece a los conductores de camiones de larga distancia un funcionamiento más silencioso.

Además, cuenta con un tiempo de funcionamiento por más de 14 horas, sin desgaste excesivo del motor o ralentí del tracto.

Dado que no hay motor diésel, el Truck ESS reduce significativamente los costos operativos al reducir el consumo de combustible y minimiza el mantenimiento.

Todo el sistema está compuesto por un HVAC de velocidad variable, un paquete de baterías LiFePO4, un alternador inteligente, un convertidor CC-CC, un panel solar opcional, así como un inversor .

El producto permite la supervisión y el control remoto para que los conductores puedan apagar de forma remota el sistema HVAC o administrar el uso de energía desde teléfonos móviles en cualquier momento y lugar.

Te puede interesar: Toyota y Jera construyen sistema de almacenamiento de energía con baterías de EV

Para resistir las condiciones estándar de la carretera, como vibraciones y golpes, el sistema cuenta con la certificación ISO12405-2 y clasificación IP65, lo que brinda a los usuarios más tranquilidad en condiciones climáticas extremas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: