La Secretaría de Transporte (Setrans) de Jalisco sumará 17 nuevas unidades articuladas a la Ruta López Mateos, en el Área Metropolitana de Guadalajara.
Los autobuses se unirán a una flota de 115 unidades, 26 de ellas articuladas de 18 metros, que ofrecen servicio en cinco vías troncales y 3 complementarias.
A través de un comunicado, la dependencia informó que con esta incorporación se busca garantizar y satisfacer la demanda que alcanza los 66 mil viajes diarios.
Asimismo, agregó que a 60 días de su puesta en marcha, los autobuses que operan en la Ruta López Mateos superan los 573 mil kilómetros recorridos, lo que representa 14 vueltas a la tierra por el ecuador.
La Setrans pormenorizó que las cuatro de las vías que conforman la ruta resgitaran la mayor demanda, con entre 9 y 10 mil viajes diario promedio.
Por otro lado, informó que la ruta ya cuenta con 43 estaciones y parabuses terminados, mismos que están equipados con cajeros de recarga de pago electrónico.
Te puede interesar: Transporte público del AMG eleva calificación gracias a la renovación de flota
El corredor, que conecta a Tlajomulco de Zúñiga con el centro de Guadalajara y Zapopan, arrancó operaciones el pasado 24 de febrero, con unidades de bajas emisiones, equipadas con sistemasde monitoreo y cámaras de seguridad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: