Voltera desarrollará dos corredores de carga con cero emisiones, para camiones Clase 8, en puertos de Estados Unidos.
Esto luego de que sus sitios fueron seleccionados para formar parte del programa de Reducción de Emisiones de Camiones en Instalaciones Portuarias (RTEPF).
Con ello, sus instalaciones ubicadas cerca de los puertos de Savannah en Georgia y Los Ángeles y Long Beach en California, recibirán 9.6 millones de dólares (mdd) en fondos federales.
Por un lado, el proyecto Savannah de Voltera recibirá 7.8 mdd de financiación otorgados por la Administración Federal de Carreteras, mientras que el sitio en Wilmington, California, recibirá 1.8 mdd.
La empresa desarrolladora de infraestructura de carga llevará a cabo la construcción de cada sitio desde cero, para ofrecer la carga de vehículos eléctricos a clientes a través de múltiples modelos de contratación.
Matt Horton, director ejecutivo de Voltera, comentó que la empresa catalizará una gran inversión del sector privado para complementar los incentivos del gobierno e implementar los corredores de carga.
Asimismo, detalló que el sitio ubicado en Savannah, que permitirá operaciones de acarreo, se desarrollará en asociación con Georgia Power y entregará hasta 23 megavatios (MW) de capacidad de carga.
Éste contará con 120 puestos de carga para acomodar camiones de acarreo eléctricos Clase 8 que prestan servicios en el Puerto de Savannah, con lo que se estima una reducción de 37,000 toneladas de emisiones anuales.
Te puede interesar: Biden otorga 1,500 mdd para la transición a cero emisiones en vehículos pesados
Con respecto al sitio de carga en Wilmington, California, Horton indicó que contará con 20 puestos de carga para camiones eléctricos Clase 8 y entregará 4 MW de capacidad de carga, con lo que se estima una reducción de 6,300 toneladas de emisiones anuales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: