Ryder se equipó con la adquisición de Baton, una empresa emergente de desarrollo de tecnologíá logística enfocada en optimizar las redes de transporte, con sede en San Francisco.
De acuerdo Robert Sanchez, presidente y director ejecutivo de Ryder, esta adquisición es consistente con el enfoque estratégico de la empresa para crear nuevas soluciones de transporte y cadena de suministro, impulsadas por la tecnología.
Asimismo, Sanchez explicó que los cofundadores de Baton, Andrew Berberick y Nate Robert, se unirán a la empresa como codirectores de tecnología y productos para la cadena de suministro y los negocios de transporte dedicados, además de que sumarán a su equipo central de desarrollo y, con los recursos de la empresa de logística de 9.7 mil millones de dólares, desarrollarán aún más la cartera de productos tecnológicos de Ryder.
Con Baton, ganamos el talento y el equipo de desarrolladores de productos y tecnólogos detrás de la plataforma de logística, quienes liderarán la innovación y el desarrollo de la próxima generación de tecnologías orientadas al cliente en Ryder.
Robert Sanchez
En tanto, Karen Jones, directora de marketing y directora de desarrollo de nuevos productos de Ryder, enfatizó que unir fueras con Baton es abordar una gran cantidad de interrupciones en la cadena de suministro mediante la creación de un nuevo conjunto de productos que aprovechen su plataforma tecnológica existente.
Cabe señalar que, esta adquisicón es una extensión de la colaboración de Ryder con Baton, luego de que el fondo de capital de riesgo corporativo de Ryder invirtiera en la empresa de tecnología a principios del año pasado.
Leer también: Ryder premia a sus mejores técnicos en el Top Tech 2022 en EU
Estamos entusiasmados de unir fuerzas con un gigante de la logística como Ryder que está igualmente enfocado en el futuro de la industria. Creemos que las oportunidades de colaboración e innovación en toda la cadena de suministro son exponenciales.
Nate Robert
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: