Las empresas que han sido atraídas por el nearshoring a México requieren de infraestructura que desarrollan los gobiernos con la Iniciativa Privada, así como de obras propias que hagan más eficientes sus operaciones, con esa intención Ryder anunció la apertura de un almacén multicliente.
«Las instalaciones están estratégicamente ubicadas a lo largo de un corredor comercial en El Paso, Texas, Estados Unidos, para apoyar el crecimiento de las empresas ante el auge del nearshoring y el comercio internacional, declaró Ryder.
Lee también: Estados Unidos enfrenta grave escasez de paradores para autotransporte
El nuevo almacén de Ryder será para cumplir con la demanda que tiene la empresa en puntos específicos como es el puerto de El Paso, Texas, uno de los que mayor flujo de carga concentran en el país.
“Este nuevo almacén se encuentra cerca del puerto de entrada de Ysleta, y en un corredor comercial clave para las mercancías con destino al norte desde Ciudad Juárez . La instalación está diseñada para apoyar el crecimiento de la actividad de las empresas ante el nearshoring, tras el ascenso de México el año pasado como principal socio comercial de Estados Unidos”, justificó Ryder.
La empresa dedicada a ofrecer soluciones de transporte y logística, así como de cadena de suministro, detalló que el nuevo almacén multicliente de Ryder cuenta con 5,000 metros cuadrados y su ubicación está a menos de 20 kilómetros del aeropuerto y a ocho kilómetros de la frontera con Estados Unidos, de tal manera que hay accesibilidad en todas las direcciones.
Llevamos casi tres décadas desarrollando nuestras capacidades transfronterizas en México. Toma años desarrollar relaciones en manufactura y con transportistas mexicanos, así como experiencia en aduanas y cumplimiento de normas para garantizar cruces fronterizos más rápidos y seguros».
Steve Sensing, presidente de Cadena de Suministro y Soluciones de Transporte Dedicado de Ryder.
Además las instalaciones del nuevo almacén ofrecen servicios de crossdock, incluyendo consolidación y desconsolidación, almacenamiento para importaciones y exportaciones, operaciones las 24 horas al día, los siete días de la semana, así como servicios de valor agregado.
Ryder detalló que el nuevo almacén tiene 20 puertas de carga y descarga, así como espacio para 350 remolques, con circuito cerrado de televisión en todo el recinto.
“Y, con nuestras soluciones de cadena de suministro y transporte totalmente integradas, respaldadas por los mejores protocolos de seguridad de su clase y nuestra tecnología de visibilidad de punto a punto, podemos acelerar sin problemas los productos de nuestros clientes desde la fabricación hasta la puerta del consumidor final”, agregó Ryder.
El nuevo almacén de Ryder tiene grandes ventajas competitivas por estar situado en la frontera norte y entre los puertos con mayor número de cruces de mercancía, ya que cifras recientes destacan que el intercambio comercial entre México y Estados Unidos se estima en 800,000 millones de dólares anuales, siendo el Puente Ysleta, en Ciudad Juárez, el que procesa cerca del 9% del comercio internacional.
«Está justo al otro lado de la frontera de Ciudad Juárez, México, que es el mercado industrial más importante a lo largo de la frontera, con más de 300 plantas de manufactura orientadas a la exportación de diferentes mercancías, tales como electrodomésticos, componentes de automóviles, dispositivos médicos, y mucho otros”, destacó Ricardo Álvarez, vicepresidente y director general de Ryder México.
De acuerdo con el directivo, el nuevo almacén de Ryder también aprovechará la cercanía con el Puente de Comercio Mundial, que procesa cerca del 40% de las mercancías que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, donde la compañía instaló desde febrero pasado otro almacén.
Te puede interesar: Buscan crear recinto aduanal en Nuevo Laredo para transportistas
Se trató de un almacén multicliente que se dedica al movimiento cross dock, así como la expansión de su patio en Nuevo Laredo, México.
«El centro de El Paso también tiene la ventaja de estar estratégicamente situado a lo largo de un cruce fronterizo recurrente para los camiones, no sólo en dirección norte y sur a través de la frontera, sino para las cargas nacionales que se dirigen hacia el este y el oeste a lo largo de la Carretera Federal 110”, dijo el directivo.
El nuevo almacén es para facilitar el cruce de mercancías, ya que muchos clientes, sobre todo de la frontera, necesitan llegar a Estados Unidos por crecimiento de sus empresas o por diversificación, siendo una solución para los centros de distribución
«Y, con nuestras soluciones de cadena de suministro y transporte totalmente integradas, respaldadas por los mejores protocolos de seguridad de su clase y nuestra tecnología de visibilidad de punto a punto, podemos acelerar sin problemas los productos de nuestros clientes desde la fabricación”, agregó el directivo de Ryder.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: