International Motors anunció que su tren motriz integrado S13 logró su certificación y aprobación para ser utilizado con diésel renovable, conocido como R100/R99 o aceite vegetal hidrotratado (HVO, por sus siglas en inglés).
Con este paso, la marca de TRATON Group refuerza el posicionamiento del S13 en el mercado, al tiempo que ayuda a sus clientes en sus metas relacionadas con la reducción de emisiones.
“Teniendo en cuenta los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de la industria, International tiene como objetivo ofrecer a los clientes diversas opciones para respaldar sus objetivos particulares de reducción de carbono”, afirmó Chet Ciesielski, Vicepresidente de Flotas Nacionales y Fabricantes de Equipos para Camiones.
El directivo agregó que la misión de International es acelerar el impacto de la movilidad sostenible. Sin embargo, es consciente de que no existe una solución única para todos, por lo que considera fundamental ofrecer opciones para ayudarlos a lograr sus objetivos individuales.
A través de un comunicado, la marca detalló que debido a su estructura química similar, el diésel renovable es un combustible sostenible que puede reemplazar directamente al tradicional. Elaborado a partir de aceites vegetales reciclados, sebo o aceite de cocina usado, supone un avance significativo en la tecnología de combustibles ecológicos.
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El HVO se produce mediante un proceso de hidrotratamiento, en el que las grasas, los aceites y los desechos agrícolas reaccionan a alta presión y temperatura en presencia de un catalizador de hidrógeno. Este proceso da como resultado un combustible de combustión más limpia que funciona perfectamente en los motores diésel S13 existentes.
A diferencia del biodiésel, el R100 es un combustible parafínico que no contiene ningún compuesto de oxígeno, lo que le permite tener mejores propiedades de flujo en frío que el biodiésel. Además, su alto índice de cetano permite una combustión más limpia, lo que lo convierte en una alternativa de alta calidad y baja emisión de carbono al diésel convencional.
Michael Noonan, Vicepresidente de Ingeniería Internacional, comentó que el combustible diésel renovable cumple con la especificación de combustible diésel ASTM D975, del Instituto Nacional Estadounidense de Normas (ANSI, por sus siglas en inglés) o la especificación de combustible diésel parafínico EN 15940 (estándar europeo).
Además, tiene mejores capacidades de almacenamiento que el biodiésel y contiene menos azufre y cenizas que el combustible diésel convencional, lo que contribuye a sus menores emisiones de escape.
El tren motriz integrado S13 de International ofrece una potencia de 515 hp y 1,850 lb-pie de torque. Se distingue por su motor, transmisión y un sistema de postratamiento desarrollados en conjunto y diseñados para funcionar en conjunto.
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