Como parte de su participación en la edición 2023 de Expo Proveedores del Transporte y Logística, Sampa se reunió con un importante grupo de fabricantes de remolques para compartir sus soluciones; en esta ocasión, encabezadas por el sistema de suspensión integrado con eje.
Murat Karadeniz, Director General de Sampa México-LATAM, fue el responsable de darle la bienvenida a los representantes de las compañías de remolques, quienes de primera mano, tuvieron la posibilidad de familiarizarse con los atributos y diferenciadores del fabricante turco que, entre otras cosas, se caracteriza por un alto nivel de calidad a precios competitivos, debido a que los productos que comercializan son producidos por ellos mismos.
Otro de los puntos fuertes de Sampa, expresó el directivo, es la disponibilidad de producto, proceso que se ha agilizado en gran medida gracias a la apertura de un almacén en territorio nacional desde 2021.
Te recomendamos: Crecer y fortalecer la relación con sus clientes, el objetivo de Sampa México
La puesta en operación de estas instalaciones se ha visto reflejada en un incremento en las ventas de la compañía, pues sus clientes tienen acceso a un amplio catálogo de partes adicionales a las de mayor demanda.
A la fecha, dijo, Sampa ha alcanzado una importante penetración en el mercado mexicano con suspensiones, direcciones y frenos para tractocamiones, remolques y autobuses en el segmento aftermarket, pues cuenta con más de 45,000 distintas referencias a nivel global, de las cuales, maneja unas 2,000 en su almacén en territorio nacional.
Durante la presentación de Sampa con sus clientes del noreste, Murat Karadeniz y su equipo de ventas, comandado en el noreste por Ricardo Jauregui, Gerente Regional Comercial de la compañía en México, compartieron varios detalles acerca de la fabricación y características de sus productos.
El representante comercial de Sampa señaló que, poco a poco, la empresa turca ha ido ganando la confianza del mercado mexicano en virtud de la calidad de sus productos, a los altos estándares que manejan en la producción de cada componente y al respaldo ofrecido en todo momento a sus clientes para atender cualquier inquietud y ayudarlos a mejorar su rentabilidad.
Reiteró que, el hecho de ser fabricantes y no solo comercializadores, les permite tener un mayor control sobre la cadena de suministro e informar con precisión las fechas en las que pueden surtir los pedidos de sus clientes.
Por otro lado, comentó que, ante la premura generada hace unos meses por la escasez de suspensiones, algunos fabricantes optaron por producirlas de manera improvisada. No obstante, aseguró que Sampa goza de la experiencia, procesos de calidad y pleno conocimiento de los requerimientos del mercado para cubrir esta demanda con un producto óptimo, a precios competitivos.
De esta forma, Sampa se comprometió a mantenerse cerca de la industria de remolques en el noreste del país, con el objetivo de proveerle los componentes que requiere para seguir entregando al mercado productos de calidad, a favor de la seguridad y la rentabilidad.