Luego de las especulaciones sobre en dónde se ubicaría la nueva planta de Volvo en México, Samuel Sepúlveda García, Gobernador de Nuevo León, dio a conocer que la empresa de origen sueco se decantó por Monterrey para la instalación de su planta más grande de tractocamiones, según el mandatario. 

“Estamos muy contentos, va a ser una de las inversiones más grandes de este sexenio; vamos a permitir que la empresa dé detalles de la ubicación, del tamaño, miles de empleos, pero por lo pronto darles la bienvenida a el mejor estado para invertir que es Nuevo León. Welcome my friend, welcome to Nuevo León, (Bienvenido amigo, bienvenido a Nuevo León)”, dijo Samuel Sepúlveda.

Te puede interesar: Es oficial, Volvo Group llega a Nuevo León para producir tractocamiones

Mediante un video publicado en su red social X, Samuel García presentó a directivos de Volvo, a quienes dio la bienvenida y pidió que hablaran un poco sobre la instalación de su nuevo complejo. 

“Tomamos la decisión de instalar nuestra planta en Monterrey, Nuevo León, donde produciremos camiones pesados para carga, lo que contribuirá a nuestro mercado Norteamericano”, señaló Lars Stenqvist, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología de Volvo Trucks.

Lars Stenqvist explicó que con la nueva planta en Monterrey, Volvo fortalece su capacidad de producción, ya que también cuenta con operaciones en Estados Unidos, lo que sumará a los volúmenes de producción de Volvo Group en un futuro. 

Esta mañana, Volvo Group confirmó la instalación de su nueva planta en Monterrey a la que destinará una inversión aproximada de 700 millones de dólares y se espera que inicie operaciones en 2026.

Te puede interesar: Siemens inaugura la expansión de su planta en Nuevo León

“Volvo Group construirá su nueva planta en México para fabricación de camiones pesados en Monterrey. Como se anunció el pasado 11 de abril, la planta complementará la producción de Estados Unidos del Grupo, y proveerá capacidad adicional para apoyar los planes de crecimiento tanto de Volvo Trucks como de Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y la venta de camiones Mack en México y América Latina”, detalló.

De acuerdo con la empresa, Monterrey ofrece eficiencias logísticas significativas para apoyar las ventas de las regiones suroeste y oeste de Estados Unidos, de México y Latinoamérica por su proximidad con la frontera estadounidense y su infraestructura.

“El Grupo considera que Monterrey es una localidad ideal para construir un ecosistema maduro de suministro y producción”, agregó Volvo.

La compañía sueca detalló desde abril que esta nueva fábrica abarcaría 1.7 millones de pies cuadrados y que sería una planta completa de ensamblaje de vehículos convencionales que incluirá la producción y pintura de cabinas.

El anuncio de la instalación de Volvo en Nuevo León cobra mayor relevancia debido a que en 2020 la empresa anunció el retiro de la venta de tractocamiones Volvo en México derivado de las implicaciones de la pandemia por Covid-19, dejando solamente a Mack Trucks. Además de las especulaciones sobre las operaciones de Tesla, también en Nuevo León. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: