El Congreso de la Ciudad de México hizo un llamado a los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina para inhibir y sancionar al transporte de carga que obstaculice el tránsito y la visibilidad en la zona industrial Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco.
Esto, con el fin de implementar un mecanismo para que este tipo de vehículos permitan ejercer los derechos a la vía pública y movilidad y evitar que incumplan con el Reglamento de Tránsito de la CDMX.
Al respecto, la diputada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nacy Marlene Núñez Reséndiz, explicó que la zona referida comprende entre avenida Ceylán y avenida Jardín, calzada Vallejo y calles Norete 59 y 45, poniente 116, 122, 128, 134, 140 y 150.
El exhorto surge a raíz de la denuncia de los vecinos de la demarcación, quienes señalaron que el transporte de carga es estacionado en espacios habitacionales, recreativos y educativos, a veces por semanas.
Lo que vuelve inseguro el transito en banquetas y vialidades, pues obstaculia el tránsito y la visibilidad.
La diputada enfatizó que esta problemática aunada a la falta de cultura vial y el respeto a las vías públicas impide el derecho al uso equitativo del espacio vial.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: