La empresa francesa Saverglass anunció una inversión de 130 millones de dólares en Acatlán de Juárez, Jalisco, para incrementar 1.5 veces su producción de envases para mezcal y tequila, principalmente.
El proyecto consiste en la construcción de un segundo horno de vidrio que le permitirá aumentar las capacidades de decoración y de almacenamiento de envases terminados de Saverglass.
Te puede interesar: Jalisco y Michoacán firman convenio para fortalecer la seguridad y el desarrollo
Así, la expansión de Saverglass incrementará su producción en 150% y permitirá la creación de 400 empleos nuevos que beneficiarán la región sur de Jalisco.
La empresa internacional construyó en 2018 su primer horno en Jalisco, en cambio, el crecimiento del mercado de las bebidas espirituosas, principalmente de mezcal y tequila la llevaron a expandirse en el centro logístico.
“Es de verdad un gusto y enorme honor ver cómo empresas internacionales confían en nuestro Estado, siguen ayudándonos a ser la locomotora del crecimiento económico nacional”, indicó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.
En una reunión privada sostenida la semana pasada entre funcionarios y directivos de Saverglass, el coordinador del Gabinete Económico, Xavier Orendain, refirió que los nuevos empleos de la empresa francesa son de ingresos mayores al estándar en Jalisco.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado
El año pasado, Jalisco fue el quinto estado mexicano con mayor atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), al atraer 2,098 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE).
Así Saverglass se suma a las empresas que han contribuido al avance de la IED de Jalisco, la cual superó en el año pasado superó en 34% sus niveles de 2019, cuando la pandemia aún no golpeaba la economía global.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: