Tras el paso ascendente que la división de vehículos de carga de Scania ha experimentado en los últimos tres años, la firma sueca habló sobre la conquista del 10% de participación de mercado en este 2023, periodo en el que lleva colocados 2,000 vehículos.
Como parte de su participación en la edición 2023 de la Convención Nacional Canacar, Alejandro Mondragón, CEO de Scania México, destacó los atributos de Scania Super, su último gran desarrollo de tren motriz a combustión interna, previo a dar el salto hacia la electrificación.
Se trata de un tren motriz capaz de aportar un 8% de mejora de combustible con respecto a la generación Scania NTG. Este desarrollo incorpora el motor DW6 Euro 6 de 13 litros, que cuenta con dos árboles de levas para optimizar la entrada del aire y la salida del escape, promoviendo un mejor manejo de la energía e incrementando la fuerza de frenado.
Las modificaciones realizadas en este tren motriz permiten una eficiencia energética del 50 por ciento, el mayor porcentaje de aprovechamiento que ofrece un fabricante a nivel mundial.
Te recomendamos: EconoFlete crece de la mano de Scania con 20 tractos
Otra de las mejoras es que cuenta con un compresor desacoplable, lo que le quita esta carga al motor, de forma que solo entra en operación cuando se requiere, lo que se traduce en mayor eficiencia de combustible.
El motor DW6, precisó, estará disponible con potencias de 420, 460, 500 y 560 hp, con la particularidad de que operan a muy bajas revoluciones; no obstante, son capaces de ofrecer un torque mayor que otras opciones disponibles en el mercado.
Scania Super cuenta con dos transmisiones: la G25 y la G33, dicha nomenclatura hace referencia a la cantidad de torque que puede ingresar a la transmisión, es decir, la primera tiene una entrada de 2,500 newton-metro, ideal para combinarla con los motores de 420 y 460 hp.
En tanto, la G33 admite 3,300 newton- metro de fuerza, lo que la hace apta para los motores de 500 y 560 hp.
Adicional a los atributos de Scania Super, la marca sueca ha hecho de la postventa uno de sus grandes diferenciadores, en este sentido, Mauricio de Alba, director de Venta y Postventa de la compañía, destacó los beneficios de sus pólizas de mantenimiento con costo por kilómetro recorrido, que permiten minimizar los costos operativos y maximizar la disponibilidad de la flota.
De forma adicional, la armadora destaca por la puesta en marcha de los denominados Customer Workshop Service (CWS), talleres instalados directamente en las instalaciones de sus clientes, así como la venta de refacciones en línea, iniciativas que le han permitido ir más allá al proporcionar soluciones integrales que liberan a las empresas de la tarea de gestionar su propia postventa.
En la cena ofrecida por Scania México en la Convención Nacional Canacar 2023, Mauricio de Alba agradeció la preferencia de los clientes, factor clave en el crecimiento de la participación de mercado de la compañía.
Como ya es costumbre la firma sueca compartió con los asistentes la actuación del grupo Kapzula y sus múltiples invitados musicales, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes al evento organizado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).