Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en Suecia, Scania arrancó un proyecto que pretende acelerar la electrificación del transporte forestal pesado.

Scania explicó que el proyecto sueco TREE (TRansition to Efficient Electrified forestry transport / Transición hacia un transporte forestal electrificado y eficiente) está en marcha. Este proyecto cuenta con la participación de la armadora, institutos de investigación, empresas de transporte y otros socios.

La compañía argumentó que el transporte de la industria forestal constituye el 20% del transporte pesado por carretera en Suecia.

De acuerdo con Scania, el cambio de camiones diésel a camiones eléctricos tendrá un impacto significativo en las emisiones. TREE aborda este desafío, haciendo que la transición sea lo más eficiente posible.

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Ahorro de emisiones de CO2

Anna Pernestal, Investigadora Senior en Skogsforsk, comentó: «Contribuimos a la electrificación del 50% de todos los camiones nuevos en la industria forestal para 2030«. Si eso se convierte en realidad, se ahorrarán 260,000 toneladas de emisiones de CO2 al año. «Y al mismo tiempo, compartimos lo que aprendemos con otras industrias para permitir una verdadera transición en todo el sistema».

Scania añadió que el proyecto utilizará vehículos comerciales para aprender más en varios sitios de demostración en toda Suecia.

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«Debemos trabajar juntos y desarrollar modelos de negocio, logística y tecnología. Scania contribuye con nuestra experiencia y, por supuesto, con nuestros camiones eléctricos», seguró Ulf Ceder, Director de Investigación Senior. En ese sentido subrayó que Scania ha estado impulsando el cambio hacia el transporte sostenible durante mucho tiempo, y su participación en proyectos como TREE y la colaboración con socios son parte de este cambio.

Skogforsk, el Instituto de Investigación conjunto para la industria forestal, coordina el proyecto TREE con la organización de red CLOSER en el Parque Científico de Lindholmen. Forma parte de REEL. El proyecto involucra a otros 20 socios, entre los que se incluyen Scania, empresas forestales, empresas de logística, empresas de transporte, empresas de carga, empresas de tecnología y universidades.

TREE está cofinanciado por el programa de Investigación e Innovación Estratégica de Vehículos (Fordonsstrategisk Forskning och Innovation FFI) a través de Vinnova, la Agencia Sueca de Energía y socios participantes.

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