Ya sea con socios de compañías de energía o de forma grupal con otros fabricantes de equipo original, MAN Truck & Bus está decidido a impulsar el desarrollo de infraestructura de recarga para vehículos comerciales en Europa.

El ejemplo más reciente es la cooperación de MAN con E.ON y su filial E.ON Drive Infrastructure. Juntas, las dos empresas están dando un paso decisivo en la expansión de la infraestructura de carga.

En el marco de su cooperación, el grupo energético y la armadora alemana construirán alrededor de 170 ubicaciones con alrededor de 400 puntos de carga en toda Europa. E.ON y MAN están invirtiendo en los nuevos puntos de carga, que se están construyendo a lo largo de la red de servicio existente de MAN.

Solo en Alemania están previstos alrededor de 125 puntos de carga. Esto creará la red de carga pública a nivel nacional para vehículos comerciales pesados más grande del país hasta la fecha. E.ON y MAN también están construyendo más puntos de carga en Austria, Gran Bretaña, Dinamarca, Italia, Polonia, Chequia y Hungría.

«La infraestructura de carga para camiones eléctricos a batería es de vital importancia para el éxito de la transformación de la cadena cinemática en el transporte de mercancías», afirmó Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus.

«MAN presenta en la IAA Transportation camiones sin CO2 con una amplia gama de aplicaciones. Para que nuestros clientes puedan utilizarlos en su negocio, necesitan puntos de carga que sean de acceso público y que también estén disponibles en depósitos, puntos de carga y descarga o cocheras. MAN está realizando diversos esfuerzos para avanzar rápidamente en el necesario desarrollo de parques y estaciones de carga», agregó.

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Proyecto con el Bayern Múnich

Otro proyecto de infraestructura de recarga de MAN se presentó a finales de agosto. Junto con su socio de muchos años, el FC Bayern Múnich contruirá, en el Allianz Arena de Múnich puntos de recarga de alto rendimiento y megavatios en tres fases de ampliación previstas.

En total, se prevén 30 puntos de carga, lo que permitirá cargar hasta 500 autobuses y camiones eléctricos cada día. El proyecto de este parque de carga se basa en que los grandes estadios de fútbol como el Allianz Arena tienen una red eléctrica muy potente. Esa red solo se utiliza al máximo los días de partido debido a su gran demanda de electricidad para iluminación, servicios de restauración y otros consumidores. Estas son las condiciones ideales para la creación de un parque de carga para vehículos comerciales.

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Esfuerzo con Milence

Por otra parte, Milence ya ha abierto los primeros parques de carga para vehículos comerciales eléctricos a batería y hay muchos más en proyecto. La empresa conjunta formada por la empresa matriz de MAN, TRATON Group, Daimler Truck y Volvo Group tiene como objetivo construir y operar 1,700 estaciones de carga públicas de alta capacidad en Europa hasta 2027.

La infraestructura de carga pública para camiones eléctricos es extremadamente importante para su uso generalizado. Sin embargo, el auge de la electromovilidad también requerirá puntos de carga en los clientes de MAN o en las instalaciones de estos.

Para rutas predecibles y periódicas o para vehículos que siempre se quedan en el mismo depósito después de un turno, tiene sentido invertir en puntos de carga. MAN Transport Solutions planifica el diseño de la infraestructura de carga junto con el cliente y desarrolla una estrategia de suministro. Para ello, colaboran con los socios Heliox (Siemens), SBRS (Shell) y ABB.

Recarga en la sede de MAN

Adicionamente, en la sucursal de servicio de MAN en Berlín-Wildau ya hay dos puntos de carga para la carga pública. En las próximas semanas se pondrán en funcionamiento otros dos puntos de carga en Karlsfeld, cerca de la sede central de MAN en Múnich, con un total de cuatro puntos de carga, y en Fürstenwalde con dos puntos de carga.

En todos los puntos de carga será posible cargar hasta 400 kW. La disposición de los puntos de carga estará especialmente diseñada para la carga de vehículos comerciales eléctricos. Esto incluye, entre otras cosas, un acceso directo a través del muelle de carga para que los camiones no tengan que maniobrar. El plan es tener 80 puntos de carga equipados con infraestructura de carga de acceso público para finales de 2025.

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