Scania entregó el camión eléctrico más grande de Noruega a la minera Verdalskalk. Con un peso total de 66 toneladas, el vehículo, un P 45 con tres ejes, transportará anualmente unas 120,000 toneladas de cal.
El camión P 45 de Verdalskalk cuenta con una capacidad de batería de 300 kWh y forma parte del programa Pilot Partner de Scania, una colaboración con clientes seleccionados en soluciones de transporte eléctrico que aún no se han introducido en el mercado.
«Scania ya tiene varios vehículos pesados con diferentes soluciones de desarrollo en curso, pero este es el primero que estamos poniendo en funcionamiento en Noruega», dijo Tony Sandberg, Director de Pilot Partner de Scania.
El vehículo cuenta con una cabina CP17N cuya altura libre interior es 10 cm mayor que en las versiones anteriores. Los espacios interiores se han diseñado con una mayor longitud, que se mide en decímetros desde la Torpedo Wall en el hueco para los pies hasta la pared trasera de la cabina, para conseguir un espacio interior más eficiente.
Tiene una distancia entre ejes 4,550 mm e integra nueve baterías con la mencionada capacidad de 300 kWh, además cuenta con una caja de cambios de seis velocidades. Integra un remolque basculante de cuatro ejes con volteo lateral de Maur Bilpabygg.
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Primera entrega de camiones más pesados
La firma sueca explicó que esta entrega es la primera en su segmento de camiones más pesados, con un peso total de 66 toneladas; además recordó que otros 100 camiones eléctricos, de menor capacidad de carga, ya están circulando en las carreteras noruegas.
La recarga del camión P 45 se realizará en las instalaciones de la minera, así como en el taller de Scania en Verdal. Asimismo, para el servicio de esta unidad, los técnicos de Scania asistieron a un curso especial sobre el nuevo camión.
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Con esta unidad, el consumo anterior de combustibles fósiles en la ruta se reducirá en 58,800 litros, las emisiones de CO2 disminuirán en 156 toneladas y también generará menos ruido los residentes.
«Con una larga y confiable colaboración con Verdalskalk, fue natural contactarlos para ofrecerles la oportunidad de probar un camión eléctrico para sus necesidades de transporte», dijo Rune Wuttudal, de Scania Noruega.
«Verdalskalk siempre nos ha desafiado a encontrar soluciones buenas y alternativas, y la reducción de emisiones ha estado en la agenda durante muchos años», añadió Wuttudal.
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