Luego de darlo a conocer en un evento especializado en Chihuahua, Scania México presentó en Nuevo León su Heavy Tipper 8X4 para confirmar su apuesta por el sector minero con una solución que privilegia la eficiencia y la rentabilidad.
El Scania Heavy Tipper G500 XT 8×4 está equipado con un tren motriz propietario que responde a las exigencias de la operación minera. Está disponible con el estándar tecnológico de emisiones Euro 5, y Euro 6 bajo requerimientos especiales como certeza de abasto de diesel UBA.
Te recomendamos: Podcast Radar TyT | Scania y su apuesta por la electromovilidad en México
Al respecto, Edgar Robles, gerente de Minería de Scania México, compartió que, mediante este vehículo, la armadora garantiza el uptime y la posibilidad de alargar la vida de componentes como suspensión, transmisión y diferenciales.
La eficiencia es otro de los atributos que distinguen a esta unidad, pues de acuerdo con los reportes recopilados por la marca, este vehículo ofrece un rendimiento de 10 litros por hora, lo que representa una mejora en el consumo de combustible de hasta el 60% con respecto a otras opciones del mercado.
Este aspecto, dijo, se logra en gran medida a través de su retarder, que favorece un descenso más controlado y más eficiente, lo que también redunda en una reducción de emisiones de CO2.
La seguridad inherente a los vehículos Scania también se hace presente en este modelo, abanderado por un monocasco de acero en la cabina que cuenta con la certificación sueca y europea. Asimismo, incorpora bolsas de aire laterales que minimizan los riesgos para los ocupantes de la unidad en casa de siniestro; incluye también cinturón de seguridad de color rojo.
De igual forma, el confort, la visibilidad y los radios de giro a favor de la maniobrabilidad también son elementos considerados en la configuración de este camión.
Otro de los grandes pilares de la firma sueca es su postventa, en el segmento minero no es la excepción, por lo que la compañía se ajusta a los requerimientos de cada cliente con talleres directamente es sus instalaciones para evitar que las unidades tengan que salir de su zona de acción.
De igual forma, el fabricante brinda el acompañamiento óptimo a lo largo de la vida útil de los vehículos para garantizar el manejo adecuado y el aprovechamiento de todas sus prestaciones.
Adicional a la eficiencia y robustez de este vehículo de la firma sueca, cuatro empresas de gran relevancia en la producción de equipo pesado en nuestro país pusieron su capacidad, talento, experiencia y calidad a favor de la industria minera, trabajo que dio como resultado el diseño y desarrollo de un volteo sobre chasis bajo el sello de Fruehauf, el cual, suma los atributos del acero Hardox 500TUF de SSAB, componentes críticos hidráulicos de primer nivel provistos por Hyva.