Tras el duro golpe que ha representado la pandemia para el segmento de pasaje en el país, Scania México observa una recuperación que le permitirá duplicar su venta de autobuses en 2022, respecto a 2021, aunque todavía no recuperará los niveles de 2019.
Así lo afirmó Jorge Navarro, director de Ventas y Servicio de Scania Buses México, quien explicó que ya hay regiones en el país en las que la operación de las flotas pasaje ya están operando a niveles del 80 y 90%, considerando que en 2020 y 2021 todavía estas cifras estaban por debajo del 50 por ciento.
Te recomendamos: Qué hay detrás del éxito de la postventa de Scania
En entrevista para TyT, el directivo detalló que otro factor que sigue afectando a toda la industria automotriz es la interrupción a la cadena de suministro, que ha provocado un rezago en la renovación de la flota, no obstante, Scania México seguirá entregando un importante número de autobuses para lograr el objetivo de duplicar lo colocado el año anterior.
“Toda la industria de pasaje está lejos de los niveles prepandemia, pero la verdad es que sí notamos una recuperación y es por eso que estamos proyectando un crecimiento importante, pero no hay que olvidar la cadena de suministro, que seguirá siendo un tema en 2023”, señaló.
Por otro lado, Navarro explicó que durante 2022, Scania México ha incrementado los kilómetros recorridos de su flota circulante mes con mes, y lo ha hecho a niveles de entre 3 y 4% durante el primer semestre del año.
“En este rubro todavía estamos un 15% debajo de los niveles de 2019, pero lo importante es que la flota circulante está recorriendo más kilómetros, y eso es un buen síntoma de recuperación, tanto para Scania México, como para la industria de pasaje y por supuesto para la economía del país”, agregó.
Especialmente en las flotas de turismo, dijo, han notado un crecimiento considerable respecto a los niveles de 2020 y 2021, toda vez que las personas empezaron a salir y por esta razón han demandado más servicios de las flotas que más resintieron el golpe del Covid-19.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
Además, con la nueva plataforma tecnológica Nuväk y la estandarización de los sistemas de seguridad ADAS 2.0, Scania México ratificó su oferta con el transporte de pasaje en el país, ya que desde este 2022, todo lo que han entregado ya corresponde a esta generación de autobuses.
Por último, Jorge Navarro considera que 2023 será un año también de recuperación, aunque sin echar las campanas al vuelo, ya que tanto la cadena de suministro como la guerra entre Rusia y Ucrania han afectado considerablemente la proveeduría, además de que la propia pandemia todavía no estará resuelta del todo.
Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Radar TyT: