Scania Group lleva su portafolio de soluciones eléctricas al siguiente nivel con la presentación de la nueva generación de camiones cero emisiones destinados a rutas regionales de larga distancia en el mercado europeo.
Disponible con cabinas dormitorio R o S, este vehículo es parte de una solución completa que abrirá la puerta al amplio panorama del transporte electrificado para una gran cantidad de clientes y aplicaciones.
Leer: Este camión eléctrico Scania opera 19 horas al día en minas de Suecia
Con capacidad energética de 624 kWh, la armadora sueca proporciona los medios para un cambio importante con respecto a los camiones eléctricos y su operatividad en servicios regionales de larga distancia.
Los clientes podrán operar camiones rígidos o combinaciones de tracto y remolque, como transportes de alimentos con temperatura controlada. Los rangos varían según el peso, la configuración y la topografía, pero un tracto 4×2 con seis baterías puede esperar hasta 350 kilómetros de autonomía, con una velocidad promedio de 80 km/h en autopistas. Las rutas fijas que contemplan la carga planificada en el depósito de origen o en el destino son las más favorables.
“Esta presentación representa un hito importante para nosotros y para nuestros socios”, dijo Christian Levin, CEO de Scania Group. “Ahora estamos aumentando nuestra gama en todas las dimensiones al ofrecer nuevas oportunidades para una amplia selección de clientes y todo el ecosistema de transporte. Estos camiones son parte de soluciones que contienen todas las capacidades que demanda una industria del transporte que anhela la electrificación”.
La nueva generación de camiones eléctricos de Scania se basa en los pilares clásicos de la marca, como la modularidad, la sostenibilidad y una economía operativa total con el potencial de igualar o incluso superar lo que se puede esperar de los vehículos convencionales.
Además, la compañía destacó a través de un comunicado que estas unidades eléctricas están acompañadas de todo el soporte con factores operativos y servicios que los convierten en soluciones completas, con carga, financiamiento, seguro y mantenimiento, todo en un solo lugar.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
“Estamos facilitando una transición para nuestros clientes al incluir valores importantes para el cliente, como una estrecha colaboración y cero emisiones”, comentó Fredrik Allard, Vicepresidente Senior y Director de Electrificación de la armadora.
“Scania ahora ha alcanzado una madurez favorable con respecto a nuestra oferta electrificada”, agregó el directivo. “Con esta importante adición a nuestros híbridos existentes y los eléctricos para distribución urbana que presentamos en 2020, ahora podemos ofrecer una cartera sostenible y multifacética de soluciones de cero emisiones para nuestros clientes”.
Los nuevos camiones Scania se pueden pedir inicialmente como tracto 4×2 o rígidos 6×2. El primero necesitará una distancia entre ejes de 4.150 mm cuando lleve seis baterías, beneficiándose así de la normativa europea sobre dimensiones aumentadas del vehículo. Se pueden especificar pesos brutos de tren de hasta 64 toneladas, según la combinación nórdica típica.
La capacidad de carga es de hasta 375 kW, lo que significa que una hora de carga agregará entre 270 y 300 km de autonomía, como regla general. El nivel de salida de potencia continua para un Scania 45 R o S es de 410 kW (equivalente a unos 560 hp). Los pedidos de los nuevos camiones electrificados ya están disponibles en Europa, aunque su producción comenzará en el cuarto trimestre de 2023.
Te recomendamos: IVECO y Scania mostrarán sus nuevos vehículos eléctricos en Bruselas
“Reducir, reutilizar y reciclar siempre han sido importantes para Scania. Lo único que se interpone entre nosotros y una transición importante hacia un sistema de transporte libre de combustibles fósiles basado en soluciones electrificadas es una infraestructura de carga completa, pero también estamos viendo un gran progreso allí”, opinó Christian Levin.
De hecho, la compañía consideró que la disponibilidad de soluciones de carga es crucial para los clientes europeos que desean comenzar a invertir en camiones eléctricos a mayor escala. Por ello, Scania se ha asociado con proveedores globales para que puedan ofrecer soluciones de carga completas que aseguren una experiencia perfecta y preparada para el futuro para los clientes que apuestan por la electromovilidad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: