Scania vendió 22,626 vehículos a nivel mundial en el primer trimestre de este año, lo que se traduce en un aumento de 36% con respecto al mismo periodo del 2022, informó la marca sueca.
Al dar a conocer su informe financiero provisional de enero-marzo de 2023, Scania señaló que tuvo un «fuerte desempeño a pesar de la continua incertidumbre macroeconómica y geopolítica», gracias a que la actividad del transporte se mantuvo alta en general, al igual que la demanda.
Scania detalló que sus ventas netas crecieron 42% hasta las 45.8 mil millones de coronas suecas (unos 4.4 mil millones de dólares); asimismo, el margen operativo fue del 13.5%, mientras que el flujo de caja ascendió a 4,900 millones de coronas suecas (475 mdd) en vehículos y servicios.
«A pesar de la continua incertidumbre macroeconómica y geopolítica, la actividad de transporte se mantuvo alta, al igual que la demanda de nuestros productos», dijo Christian Levin, CEO de Scania.
Levin consideró que sus esfuerzos para estabilizar el sistema de producción «han valido la pena», y agregó: «Estoy orgulloso de ver que los volúmenes de Scania para nuestros clientes están aumentando en el primer trimestre. los mayores volúmenes y la mejor utilización de la capacidad en la producción tuvieron un impacto positivo en los ingresos operativos».
Lee también: Transportes Alemán Estrella sigue renovando su flota con camiones Scania
Demanda de camiones se mantiene alta
Scania afirmó que la demanda mundial general de camiones se mantiene en un nivel alto en sus mercados clave, con la excepción de América Latina, donde el debilitamiento de la economía está afectando la demanda.
También informó que las entregas de vehículos cero emisiones aumentaron más de
Te puede interesar: Scania Ventures Logistics, el servicio que busca impulsar las flotas autónomas y eléctricas
Para los autobuses de Scania, la demanda está regresando gradualmente desde niveles bajos después de haber sido duramente golpeada por la pandemia.
Asimismo, la entrada de pedidos de Power Solutions está en su punto más alto, impulsada por el fuerte impulso entre los OEM. Los altos niveles de actividad en el trimestre se reflejaron en las ventas de servicios, que crecieron un 15%.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: