Schaeffler anunció una inversión de 19 millones de euros para la construcción de un moderno Centro de Innovación en Huejotzingo, Puebla. La instalación albergará cuatro áreas clave: Investigación y Desarrollo, Pruebas, Maquinaria Especial y Taller de Herramientas y tiene como objetivo impulsar tecnologías de movilidad eléctrica e híbrida en América Latina.
La ceremonia de colocación de la primera piedra, realizada el pasado 24 de febrero, marcó el inicio de la construcción de una instalación de 9,375 metros cuadrados. El edificio contará con espacios para pruebas de productos, así como oficinas, en respaldo al compromiso de Schaeffler con la innovación en tecnologías de movilidad eléctrica e híbrida.
El fabricante de productos y servicios para la movilidad eléctrica destacó que este anuncio se da en el marco de sus primeros 50 años en México, tiempo en el que ha contribuido a la industria y a las comunidades locales.
El nuevo Centro de Innovación se ubicará en planta que la empresa tiene en el municipio poblano, donde actualmente fabrica componentes de alta precisión para las industrias automotriz y de maquinaria industrial.
A lo largo de los años, Schaeffler ha expandido su presencia en el país, operando actualmente ocho plantas y empleando a aproximadamente 7,500 colaboradores. Desde 2008, ha sido responsable de más de 360 invenciones y ha obtenido 90 patentes, lo que demuestra su impacto significativo en la industria mexicana.
Lee también: Continental y Schaeffler finalizarán su convenio de inversión

Enfoque en la sostenibilidad
Gabriel Rivera, Presidente de Schaeffler Latinoamérica, comentó: «Desde que Schaeffler se estableció en México, hemos contribuido al crecimiento y la innovación de diversos sectores industriales como la compañía de tecnología del movimiento».
«El Centro de Innovación es una muestra más de nuestro compromiso con la excelencia, la calidad, la sostenibilidad y el desarrollo del talento local. Representa un paso clave en nuestra visión de impulsar la innovación y la investigación en América, reafirmando nuestra inversión en el futuro del país y nuestro compromiso con nuestros clientes», añadió Gabriel Rivera.
Te puede interesar: Puebla recibe inversión de Hoffmann Group

El nuevo Centro de Innovación de Schaeffler representa una importante expansión en las capacidades de I+D de Schaeffler en la región de las Américas, como parte de su red global en crecimiento. En esta instalación trabajarán 420 profesionales especializados en ingeniería de software, simulación, pruebas y validación, así como en ingeniería eléctrica y mecánica.
Schaeffler afirmó que las nuevas instalaciones han sido diseñadas para optimizar el uso de energía y recursos naturales, con el fin de minimizar el impacto ambiental y maximizar la eficiencia operativa.
La empresa también reconoció la importancia de apoyar a las comunidades donde opera. Por ello, continuará con su programa dual en colaboración con casas hogar en Puebla, brindando a jóvenes talentos formación especializada y oportunidades de desarrollo profesional.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: