En lo que se considera como un «movimiento estratégico sin precedentes», Super Transporte Internacional (STI) expandió su patio de operaciones para habilitar el almacenamiento de más de 500 vehículos terminados.

STI argumentó que esta expansión obedece al creciente aumento de la exportación de vehículos nuevos a Estados Unidos, que ha consolidado a México como el principal proveedor de vehículos de Estados Unidos, con más de .24 millones de unidades exportadas, superando ampliamente a países como Corea del Sur, Japón y Alemania.

«En lugar de ver los aranceles como un obstáculo, los transformamos en una oportunidad para apoyar más fuerte que nunca a nuestros clientes», declaró el equipo directivo de STI. La empresa subrayó que esta ampliación no es solo una mejora operativa, sino que también es un mensaje claro de que «STI está a la altura del desafío global, respondiendo con soluciones reales, espacio físico disponible y visión de largo plazo».

Cabe destacar que STI no solamente transporta vehículos, sino que también mueven diversas mercancías, lo que impulsa el desarrollo logístico y económico del país.

Lee también: Proteccionismo de Trump, oportunidad de mejora sin caer en el caos: Logísticos

Ajuste operacional

STI detalló las ventajas de la ampliación de su patio de operaciones, que incluye inteligencia logística:

  • Optimización de rutas y reducción de tiempos de entrega.
  • Coordinación directa con aduanas y agentes para agilizar procesos ante los nuevos requisitos.
  • Atención especializada a plantas ensambladoras y proveedores de autopartes con cargas Just-In-Time.

Te puede interesar: La logística y el transporte ante el desafío de los aranceles

Asimismo, STI destacó que cuenta con infraestructura con accesos controlados y vigilancia 24/7, así como cumplimiento de estándares internacionales de calidad y seguridad logística.

Además, la firma subrayó la capacidad que tiene para realizar rastreo en tiempo real para garantizar trazabilidad y visibilidad de toda la operación. «En un mundo cambiante y competitivo, solo las empresas que se adaptan con rapidez y determinación hacen la diferencia», concluyó STI.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: