En México se vendieron 127,352 autos nuevos durante marzo, cifra 1.3% superior respecto al mismo mes de 2024, cuando se comercializaron 125,760 unidades.

Esta es la mejor cifra registrada, en lo que corresponde al tercer mes de los últimos cinco años, de acuerdo con cifras del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL).

Y en lo que respecta a un mes anterior, se reportó un aumento de 9,669 unidades, un avance de 8,2 por ciento.

En el acumulado de enero a marzo, la venta de vehículos ligeros reportó 365,017 automotores, esto representa un crecimiento de 3.3% en relación al mismo lapso de un año anterior, es decir, 11,751 autos más.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, comentó que las cifras en el mercado de vehículos ligeros fue superior a lo estimado.

AMDA mantenía una estimación de 125,085 unidades, ésta tuvo una diferencia porcentual de 1.8 con respecto al dato publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi).

Te puede interesar: Distribuidores ratifican a Guillermo Rosales Zárate como Presidente de AMDA

El RAIAVL integra resultados de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y seis no afiliadas, las cuales comercializan 41 marcas que producen y venden en México.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: