La empresa alemana Schunk invertirá más de 199 millones de pesos en la instalación de una planta en Querétaro, donde producirá sistemas de agarre y tecnología de sujeción para la ingeniería mecánica tradicional.
El anuncio lo realizaron Kristina Schunk, CEO de la compañía, y CTO, Director de Tecnología, quienes se reunieron con funcionarios de Querétaro en el marco de Hannover Messe, el evento de transformación industrial más importante de Europa, donde asistieron como invitados el Gobernador y una comitiva queretana conformada por funcionarios y empresarios.
Kristina Schunk explicó que, con la nueva planta, se estima la generación de 250 empleos de alta profesionalización. Asimismo, se encuentran en la búsqueda de talento, motivo por el que mantiene su interés en el ecosistema que ofrece la entidad en cuanto a universidades y academias.
La CEO de la compañía recordó que los inicios de la empresa en Querétaro se remontan al año 2000. Hace siete años decidieron invertir en un proyecto que logró su consolidación gracias a la confianza hacia los mexicanos, quienes dijo, destacan por su mentalidad de “simplemente hazlo”, además de contar con la cercanía de sus clientes.
«Así decidimos hacer otra gran inversión con una planta donde tenemos diferentes disciplinas desde el lado de la ingeniería hasta ventas y producción, y decidimos hacer otra inversión», enfatizó.
Lee también: ZF invertirá 222 mdp para ampliar sus operaciones en Querétaro
Atenderá sectores de tecnología médica y laboratorios
Schunk,fundada en 1945 por Friedrich Schunk como un pequeño taller mecánico, produce sistemas de agarre y tecnología de sujeción. Durante más de 30 años ha surtido a clientes de los sectores de tecnología médica y automatización de laboratorio de productos estándar y soluciones personalizadas.
Además de componentes individuales de alta tecnología, proporciona soluciones completas inteligentes para sistemas robotizados, así como para una amplia variedad de procesos de producción y automatización. Todo de un mismo proveedor para las aplicaciones de cada cliente.
Te puede interesar: Tecnomotum inaugura su primer CEDIS en Querétaro
Los ejecutivos de la compañía compartieron detalles del proyecto de inversión, así como las necesidades que tienen a corto y mediano plazo. En su intervención el Gobernador celebró que la firma alemana mantenga la confianza en Querétaro tras más de dos décadas de operaciones en la entidad.
El objetivo de esta inversión de Schunk en Querétaro consiste en desarrollar nuevos productos de tecnología médica, métodos de tratamiento y medicamentos. La organización ofrece una gran asistencia, por ejemplo, con la tecnología de sensores en quirófanos mediante el uso de sistemas de robots sensibles.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: