El gobierno de Jalisco dio el banderazo de salida a 15 nuevos autobuses articulados como parte de las obras de renovación de Mi Macro Calzada, en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) donde se invirtieron alrededor de 180 millones de pesos.
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la entidad, señaló que con el ingreso de estas unidades de 12 metros de largo, se aumentará la frecuencia de paso y reducirá la saturación de pasajeros.
Asimismo, detalló que entre noviembre de 2023 y marzo de 2024 se incorporarán gradualmente 11 unidades articuladas, de 18 metros cada una, a Mi Macro Calzada.
En tanto, indicó que en total, la inversión para renovación física del sistema BRT que recorre la Calzada de Independencia, y el resto del equipamiento vehicular, se invirtieron recursos por más de 22 millones de pesos.
El mandatario estatal comentó que la incorporación de los autobuses forma parte de la renovación de Mi Macro Calzada, una infraestructura de transporte público que mueve alrededor de 154 mil pasajeros al día.
La renovación, que también incluirá obras en los entornos de las estaciones tendrá una inversión total de 180 millones de pesos, y se prevé que culminé en diciembre de este año.
Estamos ante el arranque formal de los trabajos para tener terminado en diciembre de este año la renovación de la infraestructura, vamos a tener ya los primeros nuevos autobuses también en diciembre, pero en marzo estará completa la flota para garantizar un servicio de calidad.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Te puede interesar: La Policía Vial del AMG se refuerza con 25 patrullas Ford
Al respecto, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Setrans) de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, dijo que estas acciones se llevan a cabo en respuesta a la Encuesta de Satisfacción del Servicio de Transporte Público en el AMG 2023.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: