La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo a 44.07% el estímulo fiscal aplicado al IEPS del diésel y eliminó el dirigido a la gasolina premium, para el lapso del 14 al 20 de octubre.  

El Gobierno federal recortó por cuarta ocasión consecutiva el estímulo fiscal destinado a los petrolíferos, el del diésel pasó de 57.13% a 44.07%, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

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A partir de este sábado, el mercado pagará un impuesto de 3.6385 pesos por litro del combustible más utilizado en el autotransporte y el gobierno absorberá 2.867 pesos.

El estímulo dirigido a la gasolina verde o regular fue reducido, de 30.31% a 16.91%, informó Hacienda. 

Del 14 al 20 de octubre, el mercado pagará un impuesto de 4.9183 pesos por litro de gasolina verde y el gobierno aplicará un monto de 1.0012 pesos.

Para el caso de la gasolina roja o premium, Hacienda eliminó el estímulo fiscal, desde el 10.81% que le otorgó hasta este viernes. 

Así, los consumidores erogarán una cuota de IEPS de 4.9987 pesos por litro de premium, de acuerdo con lo publicado en el DOF.

Precios del crudo, diésel y gasolinas

Esta mañana, el West Texas Intermediate (WTI) gana 3.58% para ubicarse en 85.94 dólares el barril; y se dirige a reportar un alza semanal que ronda el 4%, refieren datos de Investing.

En el mercado local, el precio promedio nacional del diésel es de 24.167 pesos por litro, frente a los 24.207 pesos del viernes pasado, de acuerdo con datos de PETROIntelligence.

La gasolina verde es vendida en un precio promedio nacional de 22.292 pesos y la roja, en 24.631 pesos por litro, refieren datos de la empresa especializada en el mercado de hidrocarburos. 

La semana pasada, los precios eran de 22.335  pesos y 24.655 pesos por litro, para cada caso. 

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