La empresa Camiones Monterrey de Grupo Lazcano recibió 20 nuevos autobuses Ankai para su incorporación al transporte público de Nuevo León, específicamente para la ruta directa 214 Guadalupe-San Pedro por Ocampo, que comunicará a los municipios de Guadalupe, Monterrey y San Pedro.
Félix Lazcano Mayrl, Director Adjunto de Camiones Monterrey, fue el encargado de recibir los autobuses que cubrirán una ruta de 70 kilómetros.
Lazcano Mayrl destacó que la movilidad es uno de los temas más importantes para la actual Administración estatal. «Confiamos ampliamente en que tras mucho trabajo en conjunto, el proyecto de la reestructuración será un éxito», señaló.
Por su parte, Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León, reconoció a la familia Lazcano «por ser unos transportistas responsables, comprometidos y prestar muy buen servicio, por lo cual se les cataloga por los usuarios como los mejores transportistas».
El funcionario destacó la inversión que la actual Administración está realizando en el transporte público. «Nunca antes ninguna Administración había puesto la atención que se está poniendo hoy en el transporte colectivo, transporte público, nunca antes se había pensado en renovar toda la flota», afirmó
Lee también: Llegan 20 nuevos autobuses FOTON al transporte público de Nuevo León
Ruta de 70 kilómetros
José Manuel Valdez Gaytán, Director General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, informó que las 20 unidades con las que contará la Ruta directa 214 Guadalupe-San Pedro por Ocampo recorrerán 70 kilómetros y tendrán una frecuencia de paso de 10 minutos.
Los autobuses Ankai darán servicio de las 4:30 a las 23:30 horas y en su recorrido prestará servicio a 258 colonias.
Te puede interesar: Entregan 20 autobuses FOTON al transporte público de Nuevo León
El funcionario informó que algunas de las colonias que se beneficiarán son: Fuentes del Valle, Del Valle, El Casco, Los Sauces y Lázaro Garza Ayala; asimismo, en Monterrey pasarán por Fraccionamiento Buenos Aires, Parque Fundidora, Centro, Obispado y San Jerónimo.
Mientras que en Guadalupe la ruta pasará por Vaquerías, Santa Cruz, Tres Caminos, Residencial Santa María y Parque la Pastora, entre otras.
«Todavía tenemos un camino que recorrer y retos por vencer con nuestro trabajo, una planeación estratégica y la colaboración tanto de los usuarios como de los empresarios, para lograr la mejora real del transporte público de Nuevo León«, concluyó Valdez.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: