Con el objetivo de impulsar la rentabilidad de las flotas del sur-sureste del país mediante un renovado de calidad y la asesoría de los expertos para promover una adecuada gestión de las llantas, VIAN Centro de Renovado abrió sus puertas en la ciudad de Oaxaca.
La puesta en marcha de estas instalaciones fue posible gracias a la inversión realizada por la familia Sánchez, que luego de acumular varios años de experiencia en el autotransporte, detectó la necesidad de procesos de renovado de calidad a favor de la seguridad de las unidades y de todos los que transitan por los caminos.
Al ver que no existía una opción que cumpliera al 100% con sus expectativas, Israel Sánchez Cruz, Gerente General de VIAN, tomó la decisión de aliarse con Galgo para dar forma al que entonces solo era un proyecto y que hoy, gracias a su visión de servicio, al empuje de su familia y al deseo de hacer bien las cosas, es uno de los centros de renovado más modernos y tecnológicos de Latinoamérica, poniendo no solo a Oaxaca sino a México a la vanguardia.
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VIAN está formada por las iniciales de los nombres de los abuelos Virginia y Antonio, quienes representan el más claro ejemplo de esfuerzo, trabajo y disciplina; sin duda, los grandes valores que caracterizan a la familia.
En entrevista para TyT, David Huerta, Director Comercial de Galgo, destacó que, luego de que la familia Sánchez expresara su interés por sumarse a su red de renovadores, la compañía puso manos a la obra para diseñar el layout de la planta, conseguir maquinaria con tecnología de punta, capacitar al personal, proveer las bandas y soluciones de renovado y, por supuesto, brindarles todo el respaldo para echar a andar el proyecto.
David Huerta hizo referencia a una de las máquinas adquiridas, xerography, la cual es utilizada en la industria aeronáutica y permite detectar cualquier detalle en el casco que pueda atentar contra la seguridad del renovado.
“Nosotros que llevamos años en el mercado del renovado a lo largo del país, sabemos que VIAN dejó la vara muy alta, pues este centro en referente de tecnología, innovación y calidad”, destacó Huerta.
Por otro lado, Israel Sánchez compartió que tal como lo visualizó, estas nuevas instalaciones incorporan equipo de punta traído desde Italia, Alemania y Estados Unidos, ofreciendo la capacidad para renovar alrededor de 4,500 llantas al mes.
El empresario expresó que, el hecho de ser un familia forjada en el transporte, les da la sensibilidad para entender las preocupaciones y requerimientos de las flotas, por lo que, dijo, pueden tener la certeza de que en VIAN hablan su mismo idioma y trabajan por incrementar su rentabilidad.
La seguridad es primero
En tanto, Arantxa Sánchez, Directora General de VIAN, compartió que, conscientes de que las llantas son cruciales para garantizar la integridad de todos aquellos que circulan por las carreteras, la compañía pone especial atención en los procesos de inspección de los cascos; para ello, recurre a la innovación de su maquinaria y al alto nivel de especialización de sus colaboradores.
Esta mancuerna, precisó, permite que realmente sean considerados aquellos neumáticos que cumplen al 100% con los requerimientos a fin de garantizar un adecuado proceso para darles nueva vida. De ahí la importancia de apostar por productos premium que, a largo plazo, permitan un mayor número de renovados.
La directiva expresó que el apoyo de Galgo es fundamental para atraer a los clientes a estas instalaciones, ya que está convencida de que, mediante un estudio de sus necesidades, pueden ofrecerles las soluciones óptimas para cada aplicación, cargas y tipos de caminos que recorre.
“No vendemos solo por vender, buscamos establecer relaciones a largo plazo entendiendo lo que nuestros clientes necesitan”, enfatizó.
Seguimiento puntual
Conscientes de que parte fundamental del servicio es la comunicación con los clientes, VIAN implementó en su operación un software de trazabilidad que permite que, en todo momento, los responsables de las flotas estén al tanto del proceso al que están siendo sometidos sus neumáticos.
Enrique Sumano, Gerente Operativo del Centro de Renovado, explicó que, a través del correo electrónico, los clientes conocen el destino que sigue cada llanta hasta el momento en el que está lista para su entrega. De igual forma, dijo, se indica claramente acerca de los cascos que no cumplen con las condiciones óptimas para ser renovados.
Con la finalidad de convertirse en auténticos aliados de las empresas que depositan su confianza en VIAN, la compañía oaxaqueña cuenta con el expertise de sus ingenieros de campo.
Estos especialistas estarán directamente en las instalaciones de los clientes con el propósito de brindarles la asesoría que requieren para incrementar la vida útil de sus neumáticos, orientarlos acerca de las soluciones más adecuadas para su operación y compartirles una serie de buenas prácticas para promover ahorros y un mejor desempeño de sus llantas.