La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la Autopista México- Acapulco opera con normalidad, mientras que la carretera federal lo hace con un solo carril, luego de que el huracán Otis devastara dichas vialidades el pasado 24 de octubre.

“En ambos casos pueden transitar automóviles ligeros. Por el momento es recomendable evitar que circulen vehículos pesados, ya que aún se trabaja en la total rehabilitación”, destacó la dependencia. 

De acuerdo con la SICT y autoridades de Protección Civil, es necesario despejar la Autopista México-Acapulco, así como la carretera federal que conecta con el municipio para que los víveres lleguen rápidamente a las zonas más afectadas por Otis. 

Lee también: Piden limitar circulación a Acapulco para agilizar el transporte de víveres

“De ser posible, se recomienda no acercarse a la zona hacia Acapulco a fin de evitar aglomeraciones que impidan el paso de dicha ayuda”, destacó. 

También informó que se desplegaron más de 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada, para brindar atención inmediata a los habitantes más afectados en Acapulco. 

El organismo detalló que también continúan los trabajos en los siguientes puntos carreteros: 

Chilpancingo-Acapulco

La SICT detalló que debido a los daños que provocó el huracán, la carretera Chilpancingo-Acapulco tuvo deslaves en los kilómetros 76+400, 80+000, 80+500, 84+500, 94+100 y 94+500. 

“La circulación en estas zonas puede ser lenta, pero es transitable por un carril”, agregó. 

Otra de las carreteras donde se desplegaron elementos de rescate fue en la Chilpancingo-Acatlán de Osorio, en el tramo Chilpancingo-Tlapa-límites con Guerrero y Puebla, específicamente en el kilómetro 110+700, punto en el que también hubo derrumbes, por lo que la circulación permanece por un carril solamente.  

Te puede interesar: ACTUALIZACIÓN. Huracán Otis y los daños carreteros en Acapulco, Guerrero

También se registran trabajos del personal de protección civil en el tramo de La Venta , que registró un socavón en el kilómetro 16. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: