Seis nuevos autobuses Mercedes-Benz cubren, desde el pasado fin de semana, la nueva ruta T16 Lagunillas-Querétaro del sistema Qrobús, la cual mejorará sustancialmente la conexión con puntos clave de la Zona Metropolitana.
Al dar el banderazo de salida a las nuevas unidades, Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, destacó que esta nueva ruta conectará a la comunidad de Lagunillas, Huimilpan, con Avenida Pasteur, hasta llegar a la Alameda de Querétaro.
Por su parte, Gerardo Cuanalo Santos, Director General de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), detalló que son seis autobuses nuevos Mercedes-Benz los que cubren esta ruta. Asimismo, señaló que esta línea no solo disminuirá los tiempos de traslado, sino que también facilitará el acceso a empleos, educación y servicios esenciales para miles de ciudadanos.
“También déjenme decirles que esta ruta no solamente va a beneficiar a las comunidades de Lagunillas, sino también La Mesita, Santa Teresa, La Noria, El Fresno y por supuesto, el fraccionamiento Cumbres del Cimatario y estamos hablando casi de 7,700 beneficiarios que van a poder utilizar esta ruta», añadió Cuanalo.
Lee también: Querétaro incorpora 13 Nissan Urvan para transporte escolar

Modernos autobuses
Los nuevos autobuses Mercedes-Benz cuentan con asientos preferentes, centros de recarga tipo USB, rampa para sillas de ruedas, así como cámaras de videovigilancia. Además, la ruta tendrá una frecuencia de 15 minutos y el tiempo de traslado hasta la Alameda será de 45 minutos.
Gerardo Cuanalo explicó que la nueva rutra cuenta con la tarifa UniDOS. Además, se busca que el transporte público no solo sea accesible, sino alcanzable para todos. De igual manera instó a los huimilpenses a conocer la App Qrobus y sus beneficios.
Te puede interesar: Transporte público de SLP se renueva con Mercedes-Benz Autobuses
En su oportunidad, Jairo Morales Martínez, Presidente Municipal de Huimilpan, destacó que con la ruta T15, que inició operaciones en enero y esta ruta T16, los habitantes de la demarcación ya no tendrán la incertidumbre de no llegar a sus escuelas, empleos, a sus citas médicas, a sus trámites y compras. Se trasladarán en unidades nuevas Mercedes-Benz, con aire acondicionado y con la tarifa más baja de todo el país.
«Sin duda, es un paso más para llevar a Huimilpan al siguiente nivel. Porque como siempre lo he dicho, estoy convencido que mejorar el transporte público y la movilidad implica desarrollo, impacto económico, ahorro en tiempo de traslado y disposición para disfrutar de lo que más queremos: nuestras familias», aseguró.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: