El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés), presentó su primer conjunto de estaciones de recarga para vehículos eléctricos, así como sus primeros vehículos comerciales eléctricos de reparto.
En un evento en Atlanta, que contó con la presencia de directivos de USPS y funcionarios de la Casa Blanca, Louis DeJoy, Director General de USPS, informó que el lanzamiento de la flota de vehículos eléctricos más grande de Estados Unidos forma parte del plan decenal Delivering for America para modernizar la red postal del país.
La electrificación y modernización de la flota de entrega del Servicio Postal de Estados Unidos es parte de la estrategia de inversión de 40,000 millones dólares de la organización para actualizar y mejorar las redes de procesamiento, transporte y entrega.
Cientos de nuevos centros de clasificación y entrega de USPS estarán equipados con infraestructura para alimentar más de 66,000 vehículos eléctricos de entrega de USPS.
«A medida que transformamos nuestros procesos operativos e invertimos en nueva automatización, nuevas tecnologías e instalaciones y vehículos mejorados, generaremos eficiencias significativas que reducirán nuestros costos, recortarán nuestra huella de carbono y minimizarán los residuos»,aseguró Louis DeJoy.
Lee también: El Servicio Postal de EU se ‘moverá’ con 9,250 E-Transit de Ford
Centro de clasificación y entrega en Atlanta
Las estaciones de recarga se encuentran en el Centro de Clasificación y Entrega (S&DC) del sur de Atlanta. USPS adelantó que se instalarán estaciones de carga como estas en cientos de nuevos S&DC en todo Estados Unidos durante todo el año; las estaciones alimentarán la que será la flota de vehículos eléctricos más grande de ese país.
Las estaciones de carga expuestas en el S&DC de Atlanta fueron fabricadas por Siemens. Estas estaciones podrán cargar de manera eficiente los vehículos eléctricos del Servicio Postal durante la noche antes de las entregas del día siguiente. Los primeros 14.000 cargadores de vehículos eléctricos del Servicio Postal serán fabricados por tres proveedores: Siemens, Rexel/ChargePoint y Blink.
John Podesta, Asesor Principal del Presidente para la innovación e implementación de energías limpias, comentó: «El trabajo que está haciendo USPS para electrificar esos vehículos está haciendo que los vehículos eléctricos sean algo común en todas las carreteras y calles de nuestro país».
Por su parte, la Presidenta del Consejo de Calidad Ambiental de la Casa Blanca, Brenda Mallory, destacó que «USPS está predicando con el ejemplo al construir la flota de vehículos de reparto eléctricos más grande del mundo y cumplir con la agenda de Inversión en Estados Unidos del presidente Biden».
Te puede interesar: Ford E-Transit se coloca como líder del segmento en EU
Flota eléctrica
En el evento, también se presentaron los nuevos vehículos comerciales eléctricos de reparto listos para usar (COTS, por sus siglas en inglés).
USPS planea adquirir un total de 21,000 vehículos eléctricos, incluidos 9,250 Ford E-Transit, dependiendo de la disponibilidad del mercado y la viabilidad operativa. Además, el Servicio Postal prevé añadir al menos 45,000 vehículos de reparto de próxima generación eléctricos con batería para 2028; lo anterior elevará el número total de vehículos eléctricos de la flota de reparto a más de 66,000.
Esto representa uno de los mayores compromisos con la electrificación de vehículos en el país. USPS también continuará explorando la viabilidad de lograr una electrificación del 100% para su flota de vehículos de reparto.
Además, la actualización y modernización de la flota del Servicio Postal permitirá que los vehículos de reparto transporten mayores volúmenes de correo y paquetes. Por ejemplo, los Ford E-Transit exhibidos en el evento tienen casi tres veces la capacidad de carga de los vehículos de reparto Grumman LLV que utiliza actualmente el Servicio Postal.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: