Shacman México reveló este jueves su nueva unidad para el mercado mexicano: el X5000, el cual podrá ser utilizado en operaciones de doble semirremolque.

En el tercer día de actividades de Expo Transporte ANPACT 2022, Carlos Pardo, director general de Shacman México, destacó que el X5000 está disponible tanto en versión a diesel como Gas Natural con capacidad de arrastre de hasta 75.5 toneladas lo que, agregó, lo convierte en el único tracto a gas natural en el país capaz de impulsar doble semirremolque pesado con una autonomía de 1000 kilómetros.

El vehículo, que consideró la «nueva estrella» de Shacman en México, ya está disponible para pedidos y el tiempo de entrega promedio es de 90 días; con opciones de motores EURO V y VI. También destacó que en su versión a Gas Natural ofrece reducciones de hasta 40% de ahorro en el costo operativo del combustible.

Asimismo, Pardo hizo énfasis que esta unidad incorpora importantes elementos de seguridad, como monitoreo de punto ciego y monitoreo de fatiga del operador, entre otros; lo que lo coloca como «la unidad más segura del mercado nacional hoy por hoy», señaló.

El directivo destacó al X5000 como un vehículo amigable con el medio ambiente, seguro y con mayor rentabilidad para sus clientes, con lo que confía que será muy atractivo para los transportistas mexicanos.

Sobre sus expectativas al cierre de 2022, Pardo indicó que la meta es comercializar alrededor de 450 unidades a nivel nacional y que la compañía espera colocar 5,000 vehículos al año, de todo su portafolio, en cinco años.

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Destacó también que a tres años de su llegada a México, Shacman ya tienen varios cientos de unidades rodando en el país, así como 13 distribuidores y más de 80 puntos de servicio postventa ya que el objetivo de la empresa es darle a sus clientes la mejor atención para que sus unidades circulen el mayor tiempo posible.

Pardo agregó que la manufactura mexicana será clave para la expansión de la compañía en Norteamérica, región en la que Shacman decidió comenzar sus esfuerzos en el continente, comenzando por México y crecer hacia Estados Unidos y Canadá.

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