El gobierno de Michoacán arrancó trabajos de rehabilitación y mantenimiento de los tramos carreteros Apatzingán-Aguililla, Buenavista-Peribán y Los Reyes-Jacona, con una inversión de 300 millones de pesos (mdp).
Estas obras forman parte de un proyecto integral para conectar de manera eficiente toda ‘Tierra Caliente’, explicó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal destacó que este infraestructura es de amplia demanda para el traslado de mercancías del sector agricola y productos regionales que se comencializan en el país y en el extranjero.
Asimismo, explicó que los trabajos de rehabilitación y mantenimiento se realizarán con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y serán concluidas a más tardar el 15 de abril del 2013, a beneficio de 90,000 personas.
Ramírez Bedolla detalló que en el reencarpetamiento del tramo Apatzingán-Aguililla se destinarán recursos por un monto de 84.4 millones de pesos, mientras que para el de Buenavista-Peribán se otorgará una inversión de 95 millones de pesos, y el de Los Reyes-Jacona, 110 millones de pesos.