La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que uno de los objetivos para el próximo sexenio es la construcción de 3 mil kilómetros de tren de pasajeros.
En conferencia de prensa, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, indicó que este es uno de los proyectos que presentará la próxima semana, como parte de su Programa de Infraestructura.
Asimismo, detalló que en contraparte a lo que se realizó en el actual Gobierno, que enfocó la infraestructura en el sureste, ahora estará orientada en el norte del país.
Este año fueron poco más de mil 500 kilómetros y ahora, estaríamos construyendo el doble de tren de pasajeros, apuntó.
Sheinbaum, adelantó que uno de los proyectos corresponde a un tren de pasajeros en Nuevo Laredo, mismo que se construirá dentro del enfoque del Tren Maya, una parte con ingenieros militares y otra con empresas.
El objetivo sería incluso licitarlo en el 2024 para poderlo construir en el 2025 ya con los recursos disponibles para el 2025, destacó.
Te puede interesar: SICT y Ferromex acuerdan construir obras para Línea 4 del Tren Ligero en Jalisco
La virtual presidenta agregó que dará continuidad al proyecto del Tren Interoceánico, del que aún hacen falta dos interconexiones, una hacia Dos Bocas, que es de carga, y otra interconexicón hacia Puerto Progreso.
Aunado a ello, subbrayó que coontinuará trabajando para consolidar al Tren Maya como un tren de carga y pasajeros.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: