Oshkosh Corporation vendió 46,152 vehículos eléctricos o híbridos en 2023 a nivel mundial, entre ellos flotas de reparto al Servicio Postal de Estados Unidos, vehículos eléctricos de recolección de residuos McNeilus y plataformas de tijera totalmente eléctricas JLG DaVinci.
Lo anterior se desprende del Informe de Sostenibilidad 2023 publicado por la empresa estadounidense fabricante de camiones especiales, vehículos militares y equipamiento. En el reporte destaca los resultados que ha logrado en materia ambiental al reducir las emisiones en sus instalaciones productivas.
Kevin Tubbs, Vicepresidente y Jefe de Ética de Oshkosh Corporation, destacó el compromiso de la empresa con las personas y el medio ambiente. «Como empresa de tecnología industrial y líder del mercado de flotas de vehículos especialmente diseñados y basados en rutas, aprovechamos cada oportunidad para desarrollar tecnologías y soluciones que respalden nuestro propósito de marcar una diferencia en la vida de las personas».
Oshkosh ha introducido recientemente productos electrificados en casi todos los mercados finales a los que atiende. Esta oferta incluye construcción, incendios y emergencias, apoyo en tierra en aeropuertos, basura y reciclaje, defensa y más.
Las presentaciones de productos más recientes de la compañía incluyen el vehículo eléctrico de reciclaje y basura de cero emisiones McNeilus Volterra ZSL, el camión de bomberos de cero emisiones Pierce Volterra, el avión de rescate contra incendios de cero emisiones Oshkosh Striker Volterra y el Vehículo de Entrega de Próxima Generación (NGDV, por sus siglas en inglés) para el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS), que incluye una versión eléctrica.
Lee también: Oshkosh produce el primer camión eléctrico integrado de recolección de basura
Acciones para afrontar los desafíos actuales
En su informe, Oshkosh resaltó que, a través del desarrollo de sus productos, pretenden «satisfacer las necesidades de quienes dependen de nuestros vehículos«.
Indicó que cada una de sus unidades de negocio cuenta con opciones de electrificación. En ese sentido, explicó que Oshkosh y SSAB Fossil-free Steel están trabajando juntos para ser los primeros en los Estados Unidos en utilizar acero libre de fósiles en vehículos comerciales.
SSAB Fossil-free Steel se ha incorporado al cargador frontal McNeilus Meridian. Se tienen planes para una mayor producción a medida que el acero libre de fósiles esté disponible comercialmente.
Te puede interesar: Oshkosh arrancará operaciones en León
Además, la compañía también está reduciendo el peso de sus vehículos. Lo anterior supone un aspecto importante para reducir la cantidad total de materiales que utilizan y mejorar la eficiencia del combustible.
Además, la reducción del peso de los vehículos y la consideración de materiales livianos son criterios de diseño integrados en el proceso de planificación y desarrollo de productos en todas las operaciones de la empresa. La Oshkosh S-Series de nuevo diseño, por ejemplo, es una revolvedora de descarga frontal, es entre 1,300 y 2,800 libras más ligera que la anterior Serie S, dependiendo de la configuración. Esto equivale a una reducción de entre el 4 y el 7.5 por ciento del peso bruto total del vehículo.
Con sede en Wisconsin, Oshkosh Corporation emplea aproximadamente a 15,000 personas en todo el mundo. Los productos Oshkosh se pueden encontrar en más de 150 países bajo las marcas JLG, Hinowa, Pierce, MAXIMETAL, Oshkosh Defense, McNeilus, IMT, Jerr-Dan, Frontline, Oshkosh Airport Products, London y Pratt Miller.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: